Seguinos en nuestras redes

Economía

Valor del dólar blue: a cuánto podría llegar su precio, según Iván Cachanosky

El mercado se mantiene a la expectativa de posibles nuevas variaciones de la cotización. Antecedentes sobran de estos saltos, el último reciente es hasta los $195, en octubre del año pasado

El dólar blue volvió a subir. En la apertura de este lunes había aumentado $ 2, pero minutos después moderó la suba a $ 1, por lo que se ubicó en $ 152. El billete viene de acumular tres semanas consecutivas al alza, luego de varios meses de relativa calma.

Ante esta nueva volatilidad, el mercado se mantiene a la expectativa de posibles nuevas variaciones de la cotización. Antecedentes sobran de estos saltos, el último reciente es la escalada de su valor hasta los $195, en octubre del año pasado.

Iván Cachanosky, economista de la Fundación Libertad Y Progreso, consideró ante el sitio iProfesional que el dólar paralelo “podría ubicarse cerca de los $250 hacia finales de año, si no se genera confianza”.

Su justificación es que la tensión en el mercado cambiario crece en un contexto de año electoral y en un momento donde la inflación está lejos de encontrarse domada.

Iván Cachanosky

“Ante el avance en el nivel de los precios, desde febrero que el Gobierno viene pisando el tipo de cambio oficial. Antes, lo devaluaba al ritmo de la inflación, ahora a un menor ritmo. En otras palabras, claramente el Ejecutivo está asustado por la dinámica que está tomando la evolución de los precios”, detalla Cachanosky.

“La preocupación crece, y no es para menos, teniendo en cuenta los grados y variedades en la incertidumbre que se vive”, explica el economista.

“De aquí a octubre el camino no sólo es largo, sino que además es complicado. La calma que se observó en los últimos meses en el mercado cambiario era por intervenciones”, sostiene el especialista.

TE PUEDE INTERESAR