Boca Juniors

“Nunca más”: la dura decisión que tomó Schiavi con Nicolás Capaldo

El ex entrenador de la reserva xeneize reveló un altercado que tuvo con el mediocampista

lunes 10 de mayo de 2021 - 5:10 pm

Tras su exitoso paso como futbolista, Rolando Schiavi fue elegido en 2015 para ser el entrenador de la Reserva de Boca, cargo que ocupó durante cuatro años. Su ciclo se terminó con la llegada de la nueva gestión comandada por Ameal, Pergolini y Riquelme.

“Entiendo bien que pueden existir diferencias de criterios deportivos en cada gestión pero considero que los proyectos, para que sean exitosos, deben respetarse de manera integral”, declaró el Flaco en su momento tras haber sido apartado de su puesto.

Pese a su desprolija salida, su gran labor permitió que varios de los jóvenes a los que dirigió tengan su lugar, tiempo después, en la Primera División. Tal es el caso de Nicolás Capaldo, quien era una de las piezas claves del conjunto que comandaba Schiavi.

En esta línea, el propio entrenador, ahora en su rol de panelista, reveló una insólita decisión que tomó con respecto al volante que actualmente se encuentra jugando de lateral derecho en el once que para Miguel Ángel Russo.

“Él era el encargado de los penales. Una vez pateó y la picó. Él sabía que si lo erraba no pateaba nunca más. Prefiero que patee fuerte y la tire afuera”, soltó Schiavi en ESPNF360.

En rigor, el surgido en Argentino de Rosario explicó que no le gusta que se ejecuten los penales de esa forma ya que implica “cancherear al arquero” y “faltarle el respeto al juego”.

COMENTARIOS