Seguinos en nuestras redes

Política General

Enojo en la TV Pública: enviaron a la hija de un gremialista a cubrir la gira presidencial

Las autoridades de Radio Nacional y TV Pública recibieron las quejas de los periodistas, que reclamaron que no se haya respetado el sistema de turnos y méritos al designar a la hija de “Batata” Rodríguez para cubrir la gira de Alberto Fernández por Europa

Con poco más de un año de experiencia en la TV Pública, la periodista Florencia Rodríguez, hija de Jorge Oscar “Batata” Rodríguez, histórico gremialista que maneja los hilos del canal estatal, fue la elegida para cubrir la gira europea del presidente, Alberto Fernández.

La decisión generó una interna en los pasillos del canal, donde “Batata” comanda gran parte de las decisiones desde hace años.

El viaje por Europa en el que se embarcó Florencia Rodríguez se dio a partir de la decisión del Gobierno de invitar a medios de comunicación locales a asignar periodistas para que viajen en el avión presidencial a cubrir las reuniones del jefe de Estado con sus pares del Viejo Continente.

En todos los medios de comunicación se eligieron a periodistas con experiencia en coberturas internacionales, o bien especializados en economía, ya que la gira presidencial tiene como principal objetivo cosechar apoyos para la negociación con el FMI.

Sin embargo, en la TV Pública no se siguió ninguno de estos criterios lógicos. Según publicó el sitio Expediente Político,  “la hija de ‘Batata’ no se destaca por sus coberturas periodísticas. Todo lo contrario. En sus redes sociales promociona un emprendimiento de decoración y estuvo casi siempre del otro lado del mostrador. De hecho, trabajó como prensa de Martín Sabbatella, el ex intendente de Morón y un viejo aliado de ‘Batata'”.

Tal como explica el mencionado sitio de noticias, “en el canal estatal hay un sistema de turnos y méritos para cubrir viajes presidenciales. Ninguno de estos requisitos reúne la hija de Batata. De hecho, será su primer viaje internacional. La noticia generó indignación entre los históricos y contradice los ‘principios’ del propio Batata, que siempre defendió la lista de turnos para los viajes especiales”.

TE PUEDE INTERESAR