Seguinos en nuestras redes

Audio

Una diputada nacional de JxC se quedaba con parte del sueldo de sus empleados y debió pedir licencia

La diputada de la UCR Estela Mercedes Regidor Belledone amenazó con echar a sus empleados si no le reintegraban el 50% de sus sueldos

La diputada nacional por Corrientes, Estela Mercedes Regidor Belledone, otra vez dejó al público boquiabierto tras una serie de audios que se viralizaron en los que amenazaba a sus empleados para que le “reintegren” el 50% de sus sueldos para hacer supuestas donaciones. Caso contrario, los colaboradores tendrían tiempo de “resindir” el contrato, ya que la conversación data del 25 de enero, y el mes no había finalizado.

Con respecto a las donaciones, reveló que ayudaba económicamente a gente de manera informal. Pero el capitán se hunde con el barco: “Yo sé que otros diputados, los tipos se las quedan, no hacen las donaciones que yo hago, ni contratan en negro como yo contrato“. Frente a semejante acusación de corrupción, el arco político de Corrientes estalló en rabia y sectores de la oposición analizan elevar una denuncia ante la Justicia.

Ante la trascendencia del caso, la legisladora argumentó en su defensa que había sido víctima de una operación de prensa maliciosa. Dijo que la habían editado y que a la luz de los hechos había decidido tomarse una licencia. Entretanto, afirmó que se iba a someter a una investigación judicial para aclarar lo sucedido.

“Quiero aclarar que de ninguna manera mi intención, en aquella conversación con mi equipo de asesores, fue solicitar dinero de sus salarios para mi persona. La intención, que quedó clara en la larga conversación que fue malintencionadamente editada, fue pedir que colaboren con otras personas, como ayudo yo con parte de mi dieta a personas con situación social vulnerable”, agregó.

“Confío en que la Justicia podrá deslindarme de las acusaciones que por estas horas los medios de comunicación están formulando sobre mi persona. El pedido de licencia tiene como objetivo no comprometer al bloque de diputados de la UCR y a mis pares de las otras fuerzas políticas. Soy una persona honesta, que puede demostrar perfectamente su patrimonio. Esto se puede observar en mis declaraciones juradas, que dejan constancia fehaciente de que mi patrimonio no ha variado desde que ingresé a la función pública. Tengo además una fuerte fe y el compromiso con los más necesitados siempre ha sido para mí un eje rector en mi vida”, finalizó.

Sobre las filtraciones, se conspiró que fueron producto de una maniobra política para desvincular a Regidor de su banca, aunque la versión más verosímil resulta de un malestar generalizado entre sus empleados.

Las declaraciones de los audios, sin embargo, son elocuentes: “El que no está de acuerdo me dice, porque hoy es 25 y podemos rescindir perfectamente el contrato. Van a cobrar 40.000 pesos cada uno. El resto es reintegro”, sentenció Regidor. “Vos tenés que tener un sobre de cada uno, entonces cuando ellos te dan, hacés el recuento, ponés el nombre y cerrás el sobre, y yo te voy a decir cada mes a quién le vas a entregar. Vos te encargás de ellos, yo me encargo de lo que es mío. Lo mío es mío”.

Audio

Sofía “Jujuy” Jiménez denunció públicamente la violencia laboral por parte de Horacio Cabak

sofia jimenez

Sofía “Jujuy” Jiménez y Horacio Cabak co-condujeron el ciclo Informados de todo el pasado verano. En el medio se sospechaba que la relación laboral no había transcurrido en los mejores términos y finalmente la comunicadora denunció públicamente a su ex compañero de piso, tras un audio en el que se advierte la violencia que ejercía Cabak.

“Ahora la vas a empezar a pasar mal conmigo porque yo soy el único que te está cuidando al aire y no te das cuenta’. Son muchas actitudes que está haciendo. Zorrita. Pisar, meterse en el medio de una nota, preguntar pelotudeces. ¿Cómo le vas a preguntar a la mina de la vacuna si están vacunando a la población de riesgo? ¿No leés un diario? ¿No se te cae un diario en la cabeza cuando estás mirando Instagram?”, se lo escuchaba soltar en un mensaje de voz que envió durante el verano, refiriéndose a su par, Sofía Jiménez.

A partir de la repercusión que alcanzó el material, Jiménez decidió finalmente hacer un descargo en su cuenta de Twitter en el que reveló que no había declarado en el momento en que la violencia ya era evidente por respeto a su lugar de trabajo, en primer lugar, y segundo para que no se la utilizara como un signo de debilidad. “Todo lo que dice no hace más que confirmar lo que ya se sabe: que es violento, machista, agresivo y sobretodo muy mal compañero”, comenzó la actual participante de La Academia.

“¿’Zorrita’ porque intentaba poner un freno a su reiterada falta de respeto, malos tratos y abuso de poder en mi lugar de trabajo?
¿’Ahora la vas a empezar a pasar mal conmigo’ porque le dije que éramos un equipo y el pretendía hacer un monólogo?”, cuestionó.

Frente a tal destrato, Jiménez también contó que incluso varios abogados le ofrecieron sus servicios para demandar a Cabak por violencia laboral.

“De corazón, deseo que ninguna mujer, ni NADIE tenga que vivir ningún tipo de violencia nunca en su casa, ni en el lugar a donde tiene que ir a trabajar”, escribió.

Continuar leyendo

Audio

Susana Giménez divulgó un audio falso del Presidente y a los minutos lo borró

La diva de la televisión argentina difundió una fake news en Twitter y al notarlo lo borró

La icónica conductora compartió en su cuenta de Twitter un audio en el que se imitaba al presidente Alberto Fernández indignado, sin embargo instantes después decidió borrarlo al caer en la cuenta de que se trataba de una fake news.

En el audio el imitador del Presidente afirma que “no le temblaría el pulso” para extender la cuarentena y se refiere a la población como “negros de mierda”. Susana reposteó el mensaje que originalmente publicó una cuenta no oficial (@LeucoAlfredo) que apoya al periodista Alfredo Leuco.

 

Pero en las redes nada desaparece por completo. Sus seguidores enseguida advirtieron el hecho y no lo dejaron pasar desapercibido: provocó desde risas para los que lo interpretaron como otro blooper 2.0 de la diva, hasta quienes se lo tomaron más a pecho y criticaron su posicionamiento político.

De cualquier forma, Susana se arrepintió y el tweet ya no se encuentra disponible.

Continuar leyendo

Audio

Viveza gaucha en Entre Ríos: una mujer se vacunó sin estar anotada en la lista y se burló en WhatsApp

Fue al hospital a acompañar a su marido, que sí tenía un turno asignado, y mató dos pájaros de un tiro

La mujer de 66 años dio las buenas nuevas a sus familiares y amigos vía audios de WhatsApp que se viralizaron y generaron indignación en Concordia, al contar que logró vacunarse sin la asignación previa de un turno. El hecho generó un escándalo en el municipio, provocó indignación en redes sociales, y hasta el intendente tuvo que pronunciarse públicamente.

“Cuando llegamos al centro vacunatorio nos pidieron documento, el mío y el de él. Nos anotaron en una planilla, no controlaban. Y cuando quise acordar me dijo: ‘Levante la remera’“, contó.

En los audios brindó detalles de cómo consiguió inocularse con la primera dosis: “Fui a acompañar a mi marido y llegado el momento pidieron los dos documentos, porque primero a la entrada habían dicho que no estaba en la lista; cuando llegó el turno de vacunar nos anotaron en una planilla y nos vacunaron. Buenísimo, no duele nada”.

“Sí, yo tengo 66 y bueno, más vale que no estaba anotada en la planilla. Pero en este país tan trucho hice uso de la truchez”, confesó en el audio.

También reparó en las recomendaciones del personal de salud de tomar paracetamol cada 12 horas en caso de presentar un cuadro de fiebre y/o dolores corporales.

El intendente, Alfredo Francolini, expresó su rechazo en los medios locales e informó que iniciaron una investigación. Además, puntualizó que al tratarse de una mujer en edad de riesgo, si se hubiese anotado, seguro en pocos días la estarían llamando para ser vacunada, “sin necesidad de ninguna avivada”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR