Seguinos en nuestras redes

Economía

Movimientos en el mercado: el carry le ganó el primer round al contado con liquidación

Un informe señala que los bonos en la moneda vienen superando a la divisa financiera, pero en el ambiente temen que el ruido político cambie la ecuación para los próximos meses del año

Puntos a considerar en materia de finanzas. El “dólar contado con liqui” consiste en una forma legal de comprar dólares por fuera de las restricciones que imperan sobre el mercado de divisas. La expresión hace referencia al término “Contado con Liquidación”, el cual también es conocido como CCL.

Según detalla El Cronista, la intervención oficial en los mercados de bonos permitió que avance a un ritmo símil crawling peg y que los instrumentos en pesos le ganen a la divisa de EE.UU, incluso en su versión financiera.

Un informe de GMA Capital destacó que hubo “un gran cuatrimestre para el carry trade. Hasta el 29 de abril todos los instrumentos en pesos le ganaron a la suba del CCL”.

Los más favorecidos fueron los bonos BOTE, que acumularon alzas de 26% en pesos y permitieron un retorno “en moneda dura” del 13,3% frente al CCL.

Hacia adelante desde GMA advierten: “La volatilidad y la velocidad que mostraron en las últimas semanas los dólares financieros invitan a ser cautelosos”.

En ese sentido, Nicolás Chiesa, managing director de Porfolio Personal Inversiones señaló: “La oferta que hubo en el mercado de CCL se frenó por el ruido político y por el lockdown. Los vendedores se corrieron y desde ese momento viene subiendo. Es un momento peligroso para hacer carry, pero si se solucionan estos ruidos puede ser atractivo”.

En tanto, Eduardo Herrera, presidente de Invertir en Bolsa Fondos, consignó: “Es riesgoso hacer carry en un año electoral y más con pandemia. Me inclino a instrumentos dólar linked. En segundo orden puedo considerar los CER, pero con mucho cuidado a un salto devaluatorio”.

TE PUEDE INTERESAR