especulacion financiera

El Papa Francisco criticó la especulación financiera y llamó a los gobiernos a regular sus actividades

El máximo representante del Vaticano pidió que se promueva una economía más justa y equitativa

martes 4 de mayo de 2021 - 8:23 pm

El Papa Francisco se pronunció una vez más en contra de las actividades de especulación financiera y convocó tanto a los representantes de los grandes consorcios como a los gobiernos a que regulen estrictamente sus operaciones para promover una economía “diferente, más justa, inclusiva y sostenible” que “no deje a nadie atrás”.

En la misa de este martes, Francisco pidió a los responsables del universo financiero que aplicaran controles estrictos a sus operaciones. Pero el reclamo del sumo pontífice no es nuevo. Desde su asunción en 2013 se ha manifestado en contra de este sistema económico:”¡Qué lejos está el mundo de las grandes finanzas de la vida de la mayoría de las personas! Las finanzas, si no están reguladas, se convierten en pura especulación animada por algunas políticas monetarias”.

Especulación. Quiero subrayar el término. ¡Que las finanzas sean instrumentos de servicio, instrumentos para servir a la gente y cuidar la casa común!”, agregó.

Durante la misa de hoy el pedido fue reiterado con más vehemencia debido a la alarmante crisis sanitaria que atraviesa el planeta, y convocó a los fieles a que oren por la causa. Además, resaltó que la desigualdad estructural que conlleva este sistema necesita un freno “para evitar que los pobres vuelvan a pagar consecuencias”.

El próximo jueves 13 Francisco recibirá al Presidente y al ministro Guzmán para reiterar su apoyo a las negociaciones del gobierno argentino con el FMI.

Alberto Fernández confirmó su gira por Europa y hará una visita especial en Roma

 

COMENTARIOS