elecciones en madrid

Isabel Díaz Ayuso arrasó en el escrutinio madrileño: “La libertad ha triunfado”

La actual presidenta de la Comunidad de Madrid y representante del conservador Partido Popular duplicó sus bancas tras el escrutinio

martes 4 de mayo de 2021 - 7:33 pm

La representante del Partido Popular (PP) y actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, duplicó la marca que había alcanzado en 2019 con 30 bancas parlamentarias, alcanzando ahora las 62.

De esta manera, le roba once bancas al Partido Socialista (PSOE). “La libertad ha triunfado”, dijo Díaz Ayuso durante un discurso en la sede nacional del partido en la calle de Génova, ante sus seguidores a unas horas de conocerse los primeros resultados de los comicios.

Además, disparó contra las medidas dictadas por Pedro Sánchez para contener la pandemia de coronavirus, y afirmó que reivindicaría “el estilo de vida madrileño”: “España es otra cosa, señor (Pedro) Sánchez y aquí viene lo mejor de cada rincón del mundo a vivir en paz y libertad. Ser madrileño de Portugal, madrileño de Cuba, de Córdoba, de Chamberí. Gracias a todos por vuestra confianza. Os prometemos dos años de gobierno en libertad, para cuidar todo lo grande que hemos conseguido entre todos. Siempre por delante con la bandera de la libertad. Viva Madrid y viva España”, concluyó.

El conservador PP conseguiría así, 62 bancas mientras que el PSOE se retraería en 27. Aun así, Ayuso no alcanzó la mayoría absoluta (69 puestos), por lo que tendrá que buscar apoyo en el partido ultraderechista Vox para volver a gobernar la región más rica de España.

“Vivimos un punto de inflexión en la política nacional. Uniendo a todo el centro derecha se puede ganar a Sánchez. ¡Hay partido!”, celebró Pablo Casado, líder del PP.

COMENTARIOS