Champions League

Pep Guardiola hace historia y lleva al Manchester City a su primera final

Los Ciudadanos vencieron 2-0 en la semifinal de vuelta al PSG de Mauricio Pochettino. Espera por Chelsea o Real Madrid

martes 4 de mayo de 2021 - 6:47 pm

Manchester City consiguió el mayor hito en su historia este martes: eliminó al París Saint Germain y es finalista de la Champions League por primera vez. Espera para conocer a su rival: Chelsea o Real Madrid.

Lejos quedó el primer tiempo en París, donde el equipo de Pochettino fue superior a los ingleses. Los Ciudadanos terminaron imponiéndose a lo largo de toda la serie y Riyad Mahrez fue determinante. 

El argelino marcó ambos goles en el Etihad Stadium, el primer bastión del jeque Mansour bin Zayed y los Emiratos Árabes Unidos, dueños desde 2007 de un modesto club con ambiciones de ser gigante. 13 años después está a un paso de conseguirlo.

La serie concluyó con un global de 4-1 en favor de los ingleses, que en ambos encuentros pudo marcar aún más goles, sobre todo en la revancha. El PSG volvió a sufrir una expulsión -Di María por un pisotón de calentura- y terminó a puro nerviosismo.

Road to Istambul. La finalísima será el sábado 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía.

Una década después de Wembley con el FC Barcelona, Pep Guardiola volverá a competir en una final de Champions League. Justamente por sus logros con un estilo bien definido fue que el City lo eligió como la cabeza de su proyecto futbolístico.

COMENTARIOS