Alberto Fernández

Alberto Fernández: “Dicten la sentencia que quieran, vamos a hacer lo que debemos”

El mandatario argentino se refirió al fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia, en el que se avaló la presencialidad de las clases y se advirtió sobre la violación a la autonomía de la Ciudad que el DNU de Alberto Fernández estaba ejerciendo.

martes 4 de mayo de 2021 - 4:59 pm

Luego de que el máximo tribunal de Justicia se expidiera durante la jornada del martes con un fallo a favor del Gobierno Porteño, su autonomía y la presencialidad de la escolaridad, Alberto Fernández no dejó pasar la oportunidad de expresarse en público y manifestar su postura al respecto: “Voy a seguir cuidando la salud de los argentinos y de las argentinas por más que escriban muchas hojas de sentencias”, sostuvo, entre otras cuestiones.

El mandatario nacional encabezó un acto para anunciar que empresas argentinas van a dar 700.000 notebooks para estudiantes de todo el país. En ese contexto, aseguró: “Yo soy un hombre de derecho, respeto las sentencias judiciales, pero no saben lo que me apena la decrepitud del derecho convertida en sentencia; es el tiempo que me ha tocado y también tenemos que luchar contra eso”.

Al mismo tiempo, lanzó un desafiante mensaje contra la Justicia argentina: “Nada de lo que hacemos lo hacemos para complicarle la vida a nadie, lo hacemos para preservar la salud de la gente; contra eso, dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos”, señaló

Antes del acto, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, se había referido al tema en términos mucho más duros al comparar la decisión del máximo tribunal con un golpe a las instituciones.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Durante el mismo acto, se convirtió en tendencia por trazar un paralelismo entre la actual gestión estadounidense y el gobierno peronista bajo un insólito nombre que resonó en las redes sociales: “Juan Domingo Biden”, fue la particular frase que el Presidente argentino utilizó para referirse a su par norteamericano, Joe Biden.

COMENTARIOS