Alberto Fernández

“Juan Domingo Biden”: el insólito nombre con el que Alberto se refirió al Presidente estadounidense

El mandatario argentino comparó a su par norteamericano con Perón, en relación a la política social que lleva a cabo su gobierno demócrata.

martes 4 de mayo de 2021 - 4:35 pm

Alberto Fernández revolucionó las redes sociales con la insólita comparación presidencial que implicó la “peronización” de Joe Biden. El mandatario argentino se refirió a su par estadounidense como “Juan Domingo Biden” en un discurso en el que buscó trazar un paralelismo entre la visión social del gobierno demócrata y las políticas implementadas durante la gestión peronista.

Fernández destacó algunas conquistas sociales alcanzadas por su referente, como el aguinaldo y las vacaciones pagas, y resaltó puntualmente el derecho a la sindicalización.

Fue en ese instante en que el Jefe de Estado manifestó: “Yo me acuerdo cuando no mucho tiempo atrás las tapas de los diarios argentinos celebraban que Amazon no dejaba sindicalizar a sus trabajadores. Ayer Juan Domingo Biden llamó a la sindicalización como una forma de promover los derechos sociales en los Estados Unidos”.

Luego continuó: “Cuando habló Biden en su discurso de de inauguración, un discurso formidable, llamó a cuidarse en la pandemia, como lo hizo cuando era opositor y gobernaba Estados Unidos alguien que decía que había que dar libertad y que todo siguiera como si nada pasara. [Biden] llamó a promover el mayor programa de empleo de los Estados Unidos. ¿Y cómo lo hacen? Con más recursos pero del mismo modo que nosotros: promoviendo obra pública”.

Los dichos se dieron en un acto para anunciar que empresas argentinas van a dar 700.000 notebooks para estudiantes de todo el país y generaron repercusión en las redes sociales. Desde Twitter, los internautas se hicieron eco de las frases utilizadas por Alberto, que fueron blanco de duras críticas.

COMENTARIOS