River Plate

Gallardo le quitó dramatismo al presente de River: “No estamos tan mal”

El director técnico millonario brindó una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza y tocó diferentes temas

martes 4 de mayo de 2021 - 2:29 pm

En la previa a un nuevo duelo por Copa Libertadores, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa en la sala del River Camp de Ezeiza. Allí el director técnico trató varios temas; como la continuidad de Federico Girotti, la situación actual del equipo y la “merma física” de los jugadores ante tanta carga de partidos.

Escuché que mencionaron mucho la merma física y el desgaste y yo creo que no. Si nos dejamos llevar por el ST contra Banfield se puede hablar de eso, pero yo no me puedo dejar llevar por eso. No considero que nos haya afectado físicamente, que tengan que descansar algunos jugadores ya lo tenía decidido porque hay dos viajes a Colombia en una semana, siempre esa fue la idea”, expresó respecto del estado físico.

A su vez, sostuvo: “Tengo que ver lo global, para mí sería más fácil afrontar los partidos asumiendo menos riesgos, estar más sólidos atrás, guardar más jugadores en defensa para que el rival tome el control, nos ataque y jugar de contragolpe. Y sufriríamos menos“.

Y agregó: “Nosotros definimos jugar de una manera, que es la que aceptamos que nos representa. Tuvimos errores y los pagamos caro. Tenemos que hacernos cargo, es una falla nuestra, principalmente mía, que con pocas chances nos convierten. Pero no cambiaremos las formas“.

Sobre Girotti, confirmó que jugará de titular: “Girotti y Borré no pueden convivir todo el tiempo justo, tienen características similares, los dos buscan el centro del área. Sí lo pueden hacer ocasionalmente. Federico tiene mucho futuro y proyección pero no hay que darle toda la responsabilidad, mañana va a jugar“.

Por último, también aseguró la titularidad de Carrascal: “Mañana va a tener la posibilidad de jugar Carrascal, espero lo pueda aprovechar. Cuando está enchufado y conectado, le da un vuelo diferente al equipo. Tiene un talento natural, que puede desequilibrar. Le falta agarrar esa continuidad que alguna vez ha tenido y dejó de tener“.

COMENTARIOS