Política

El Gobierno lanzó una campaña ambientalista para reducir el consumo de carne

Se trata de Lunes Verdes, una iniciativa para fomentar el consumo de proteínas vegetales y así "promover prácticas amigables con el ambiente"

martes 4 de mayo de 2021 - 11:48 am

En tiempos en los cuales el consumo de carne en el país se encuentra en mínimos históricos (en 2020 fue el más bajo en 100 años), el ministerio de Medio Ambiente lanzó una curiosa campaña para reducir el consumo de proteínas animales, con el objetivo de “repensar nuestra alimentación y modificar nuestros modos de consumo y producción”.

El impacto en el calentamiento global que tiene la industria ganadera es la base para el lanzamiento de esta iniciativa. La página oficial del programa, sostiene que Argentina se comprometió a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030. Esto implica “realizar múltiples esfuerzos a gran escala pero también esfuerzos pequeños, cotidianos, que, sumados, produzcan un efecto multiplicador”, el menor consumo de carne es uno de ellos. De esta forma se lograría disminuir “la emisión de gases de efecto invernadero, conservamos nuestros bienes naturales y mejoramos nuestra salud”.

Es por ello que la iniciativa Lunes Verdes invita a reemplazar las proteínas animales por proteínas vegetales, para contribuir al cuidado del medioambiente.

La campaña comenzó el día de ayer con un video publicado por el ministerio de Medio Ambiente y fue el titular de dicha cartera, Juan Cabandié, quién se puso al frente de la campaña participando de un video que invita a sumarse a la iniciativa. Allí lo acompañan distintos artistas, periodistas como Liz Solari, Sergio Elguezábal, Agustina Cherri, Pablo Granados y Maryta de Humahuaca, además de la cocinera vegetariana Daksha y la licenciada en nutrición Romina Pereiro.

En su cuenta de Twitter el ministerio también comunicó el inicio de la campaña. Sin embargo, horas después borró el twitt.

COMENTARIOS