Seguinos en nuestras redes

Deportes

Escándalo: Independiente jugará en Brasil sin DT y con 7 jugadores menos

La CONMEBOL determinó que el encuentro entre el Rojo y Bahía se dispute esta tarde tal como estaba previsto en un comienzo

La incursión de Independiente por tierras brasileñas para enfrentar al Bahía se convirtió en una verdadera pesadilla. Los futbolistas recientemente recuperados del COVID-19 dieron positivo a los hisopados PCR por todavía contener una pequeña carga viral y las autoridades del aeropuerto negaron el ingreso del plantel al país vecino.

Después de quedar varados durante más de cinco horas, la delegación del Rojo pasó toda la noche en el aeropuerto de Salvador de Bahía sin ningún tipo de resolución. En un principio se barajó la posibilidad de suspender el partido y reprogramarlo para el miércoles, pero finalmente se jugará tal como estaba previsto en un comienzo.

Ante este panorama, Independiente y Bahía jugarán su encuentro por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana a las 19.15 horas en el Estadio de Pituaçu con arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Los de Avellaneda contarán con una formación diezmada, debido a que siete futbolistas y el director técnico Pedro Monzón fueron deportados. Lucas González, Adrián Arregui, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega, Nicolás Messiniti, Gonzalo Asís y Pablo Hernández son los jugadores que tuvieron que volver.

Frente a la imposibilidad y el riesgo de mandar una delegación con más jugadores y con Fernando Berón para que se haga cargo de la conducción del equipo, el Rey de Copas saldrá con la siguiente alineación: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Patricio Ostachuk, Ayrton Costa y Gastón Togni; Lucas Romero y Domingo Blanco; Silvio Romero, Jonathan Herrera y Sebastián Palacios. El entrenador de arqueros, César Velázquez, será el DT.

Crédito – Foto de Portada: Gustavo Medina (Twitter)

Deportes

Partido para el olvido de Benedetto: erró dos penales y terminó pidiendo perdón entre lágrimas

Uno en los 90′ y otro en la tanda de penales. Al delantero Xeneize no le salieron las cosas en la noche del martes…

Una noche oscura para Darío Benedetto: el 9 erró un penal en los 90 minutos y también falló el quinto disparo en la tanda, el cual podría haber cerrado la clasificación para su equipo. Boca terminó perdiendo 6-5 y fue eliminado en los octavos de final.

El centrodelantero reconoció sus errores y les pidió perdón entre lágrimas a los hinchas que estuvieron presentes en la Bombonera.

Al Pipa ya no le salieron bien las cosas en el primer tiempo… El delantero de Boca Juniors tuvo la chance de adelantar a su equipo de penal, pero su remate se estrelló en el palo con un Cassio ya vencido.

Antes de la violenta infracción a Pol Fernández cobrada por el VAR, el Pipa contó con otra opción clara apareciendo sin marca en el segundo palo y también falló.

 

La arenga en el túnel

“Allá nos trataron de perdedores… Mostrémoles que nosotros queremos ganar, nosotros somos ganadores”, fue la frase motivadora del 9.

Continuar leyendo

Deportes

El Chapa Retegui recogió el guante: “Pensé que Tevez era mi amigo”

Las declaraciones del DT de Rosario Central fueron explosivas: “El fútbol no es para cagones”

Después de las sorprendentes y explosivas declaraciones de Carlos Tevez contra quien iba a ser su ayudante de campo, el Chapa Retegui, éste recogió el guante y le respondió al reciente nuevo técnico de Rosario Central.

El ex entrenador de Las Leonas y Los Leones le bajó el pulso a la discusión: “A Carlos le deseo lo mejor de todo corazón en este nuevo desafío que emprendió. Lo que dijo me enteré por mis hijos, pero la realidad es que tengo un compromiso muy grande con la Secretaría de Deportes de Buenos Aires”.

En charla con TyC Sports, Retegui dio sus motivos por los que no se sumó al proyecto del Apache: “Trabajo con mucha gente en los clubes de barrio, los deportistas de alto rendimiento y los ex deportistas. Era muy difícil que pudiera acompañarlo, porque tengo una misión que es cambiar el deporte en la Ciudad, con el apoyo de una gestión muy importante”.

“Yo me sentí parte del proyecto de Carlos desde otro lugar, pero la coyuntura del día a día hizo que uno tenga que elegir”, agregó el ahora funcionario de la Ciudad de Buenos Aires.

La relación entre ambos parece estar rota definitivamente. Retegui había deslizado semanas atrás que iba a estar presente en la mini pretemporada del Canalla en el predio de Ezeiza.

“Lo consideraba un amigo y no puedo creer las palabras que vertió. El proyecto era para que estemos juntos a partir de un año y medio, pero el fútbol adelantó las cosas. Y no sólo vino la propuesta de Rosario Central, que es un grande, sino de otras instituciones, pero no podía desligarme de mis compromisos. Para mí hubiera sido más fácil ir a trabajar con él, porque el fútbol te da más dinero, fama y la posibilidad de terminar en cualquier parte del mundo, porque el apellido Tevez abre las puertas continuamente, pero no podía dejar en la calle a un montón de familias que componen mi equipo de trabajo como funcionario”, dijo sobre una amistad que se disolvió.

“El fútbol no es para cagones”: Carlos Tevez destrozó al Chapa Retegui

Continuar leyendo

Deportes

Mauricio Pochettino se despidió del PSG con un detalle que sorprendió a todos

El técnico argentino hizo un posteo en su cuenta oficial de Instagram. Su reemplazo es Christophe Galtier

Se terminó oficialmente el ciclo de Mauricio Pochettino en el París Saint-Germain después de una decepcionante temporada en la Champions League, la primera con Lionel Messi en un plantel de superestrellas como Neymar y Mbappé.

El técnico argentino se despidió por su cuenta de Instagram con un detalle que sorprendió a todos: la ausencia de Lionel Messi. Poch subió varias fotos con jugadores, su cuerpo técnico y hasta Nasser Al-Khelaifi…

En París no perdieron el tiempo y casi en simultáneo presentaron a su reemplazante: Christophe Galtier.

Indemnización. El diario L’Équipe apunta que Pochettino y PSG acordaron romper el vínculo por 10 millones de euros.

La carta completa de Pochettino

Quiero desearles a todos  lo mejor para el futuro: los propietarios, la directiva, los jugadores, todo el personal y los aficionados.

A Nasser, quiero agradecerle por darme la oportunidad de ser parte de la familia PSG nuevamente.

Disfrutamos de momentos increíbles y grandes victorias todos juntos y, como cuerpo técnico, con cada experiencia siempre tomamos aprendizajes para avanzar en nuestra evolución hacia el futuro.

Estamos orgullosos de terminar como campeones de liga en un club que ha significado mucho para mí y mi familia, desde mi etapa como jugador y capitán, y ahora como entrenador.

Hasta pronto.

Mauricio.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR