Copa Sudamericana

Escándalo: Independiente jugará en Brasil sin DT y con 7 jugadores menos

La CONMEBOL determinó que el encuentro entre el Rojo y Bahía se dispute esta tarde tal como estaba previsto en un comienzo

martes 4 de mayo de 2021 - 11:12 am

La incursión de Independiente por tierras brasileñas para enfrentar al Bahía se convirtió en una verdadera pesadilla. Los futbolistas recientemente recuperados del COVID-19 dieron positivo a los hisopados PCR por todavía contener una pequeña carga viral y las autoridades del aeropuerto negaron el ingreso del plantel al país vecino.

Después de quedar varados durante más de cinco horas, la delegación del Rojo pasó toda la noche en el aeropuerto de Salvador de Bahía sin ningún tipo de resolución. En un principio se barajó la posibilidad de suspender el partido y reprogramarlo para el miércoles, pero finalmente se jugará tal como estaba previsto en un comienzo.

Ante este panorama, Independiente y Bahía jugarán su encuentro por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana a las 19.15 horas en el Estadio de Pituaçu con arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Los de Avellaneda contarán con una formación diezmada, debido a que siete futbolistas y el director técnico Pedro Monzón fueron deportados. Lucas González, Adrián Arregui, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega, Nicolás Messiniti, Gonzalo Asís y Pablo Hernández son los jugadores que tuvieron que volver.

Frente a la imposibilidad y el riesgo de mandar una delegación con más jugadores y con Fernando Berón para que se haga cargo de la conducción del equipo, el Rey de Copas saldrá con la siguiente alineación: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Patricio Ostachuk, Ayrton Costa y Gastón Togni; Lucas Romero y Domingo Blanco; Silvio Romero, Jonathan Herrera y Sebastián Palacios. El entrenador de arqueros, César Velázquez, será el DT.

Crédito – Foto de Portada: Gustavo Medina (Twitter)

COMENTARIOS