Acuerdo con Irán

Cristina Kirchner pidió la nulidad de la causa por el pacto con Irán

Lo hizo aludiendo a los encuentros que mantuvieron los jueces de la Cámara de Casación Penal Mariano Borinsky y Gustavo Hornos -que intervinieron en la causa- con el por entonces presidente, Mauricio Macri

martes 4 de mayo de 2021 - 10:30 am

La vicepresidenta Cristina Kirchner pidió este martes la nulidad de la causa judicial del Memorándum con Irán, aludiendo a los encuentros que mantuvieron los jueces de la Cámara de Casación Penal Mariano Borinsky y Gustavo Hornos -quienes intervinieron de la causa- con el ex presidente Mauricio Macri.

El rol de Hornos y Borinsky fue clave a la hora de reabrir la causa que nació con la denuncia del fiscal Alberto Nisman en enero de 2015. Esa denuncia, cuando Cristina Kirchner aún era presidenta, fue desestimada, pero a fines de 2016 fue reabierta en una causa paralela que recayó en manos del juez Claudio Bonadio y a pedido de la querella de la DAIA. El voto de Hornos y Borinsky en Casación fue clave.

A través de su cuenta personal de Twitter, la ex presidenta compartió un video en el que recopila estos encuentros entre los magistrados y el ex presidente, y luego anuncia que realizó un pedido pidiendo por la nulidad de la causa.

COMENTARIOS