Judiciales

Confirmaron quién filtró el informe que reveló cómo fueron las últimas horas de vida de Diego Maradona

Aníbal Areco fue acusado por la maniobra gracias a un simple truco digital

lunes 3 de mayo de 2021 - 9:55 pm

Los fiscales que investigan la muerte de Diego Armando Maradona iniciaron este lunes una causa penal contra Aníbal Areco, el perito de la psiquiatra Agustina Cosachov acusado de ser el responsable de la filtración de las conclusiones preliminares de la junta médica el viernes pasado.

La certeza sobre quién fue el autor de la filtración, según explicaron desde Infobae, surge de una marca distintiva que tenía el archivo que recibió el profesional por lo que los investigadores no tiene ninguna duda de que fue él quien reenvió el documento que luego se hizo público.

El viernes pasado al mediodía, los peritos recibieron a través de Whatsapp un archivo de 70 fojas con las conclusiones oficiales de la tan esperada junta médica, en estricta confidencialidad. ¿El detalle? Cada archivo tenía una marca distintiva (un numero escondido entre las palabras) que a simple vista parecía un error de tipeo pero que era la marca elegida para identificar al posible filtrador.

En el primer párrafo del archivo filtrado, se leen los nombres de los peritos oficiales y uno de ellos es el oficial inspector Dr. Federico Corasaniti. Ahí estuvo la “trampa”. Lo que se hizo fue confeccionar una lista con los nombres de los peritos de parte y asignarle a cada uno de ellos un numero e implantar al lado de la palabra “Federico” ese número para que parezca un error de tipeo.

En el archivo que se difundió se lee “Federico1 Corasaniti”. En el listado el 1 correspondía a Aníbal Areco, psiquiatra de Agustina Cosachov. Ese archivo fue enviado de manera personalizada a cada perito por lo que no hubo dudas de que el documento salió del teléfono de Areco.

A raíz de esto, hoy los fiscales de San Isidro comandados por John Broyad, realizaron un despacho en el que iniciaron una causa contra el perito por la filtración. “Analizada la documental aportada por los coordinadores de la junta interdisciplinaria y evaluadas las cuestiones de trazabilidad emerge con claridad que quien ostentó el rol de perito de parte de la imputad Agustina Cosachov (Dr. Aníbal Areco) habría recibido exclusivamente el informe luego viralizado”.

COMENTARIOS