Instagram

Instagram ahora permite hacer transmisiones en directo usando solo audio

Esta nueva función demuestra que la red social busca competir de alguna forma con Clubhouse debido al gran éxito que esta ha tenido con sus salas de comunicación mediante el uso de la voz

lunes 3 de mayo de 2021 - 8:16 pm

Instagram continúa en su tarea de seguir innovando para sus usuarios, y esta vez añadió una función bastante interesante: ahora se podrán hacer directos en Instagram Live usando solo el audio.

Los usuarios tendrán la posibilidad de apagar la cámara y transmitir utilizando solo el audio. Esta función se asemeja un poco a la red social Clubhouse, la plataforma social del momento debido al gran éxito que ha tenido en el último tiempo gracias a sus salas para comunicarse únicamente con la voz.

Según lo publicado por Engadget, portal especializado en tecnología, la red social Instagram añadió esta nueva característica dentro de las transmisiones en directo para que los participantes puedan disfrutar de los eventos con solo escuchar.

Además, la red social propiedad de Facebook agregó también el botón “silenciar” en los directos.

La función para Instagram Live solo será para las transmisiones y no para conversar como se hace en Clubhouse. Es decir, una persona no podrá unirse en directo y comenzar a hablar mediante el uso de la voz.

El citado medio explica que este cambio consiste en permitir a los usuarios apagar la cámara para continuar la transmisión usando el audio y también para desactivar el micrófono.

COMENTARIOS