Coronavirus

El Gobierno le propuso al Reino Unido fabricar completamente la vacuna de Oxford-AstraZeneca en Argentina

Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini le realizaron el pedido al embajador británico, Mark Kent

lunes 3 de mayo de 2021 - 5:50 pm

En busca de agilizar el acceso a las vacunas contra el coronavirus en el país, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, encabezaron una reunión hoy con el embajador británico, Mark Kent, a quien solicitaron que la Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna AstraZeneca desarrollada por la Universidad de Oxford.

Hasta ahora se fabricó y envió a México millones de dosis de principio activo, pero todavía Argentina no recibió ninguna vacuna.

Según pudo averiguar Infobae, las funcionarias le comunicaron a Kent que la Argentina ya fabrica el principio activo de la inyección y le garantizaron que el paìs cuenta con la tecnología suficiente para fabricar la vacuna completa. Kent aún no dio una respuesta concreta pero se comprometió a seguir las conversación. Ahora el diálogo será de Estado a Estado.

La Universidad ya se había opuesto a este planteo, pero habría flexibilizado su postura ante el incumplimiento de AstraZeneca con el contrato de entrega de vacunas.

Noticia en desarrollo

COMENTARIOS