Bomba del día

Intendente de La Cámpora le paga $ 450.000 al periodista K Ezequiel Guazzora

Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, ordenó pagar 450.000 pesos del Estado municipal al "portal de noticias" del periodista ultrakirchnerista; el sitio no tiene rotación de contenidos diarios ni empleados

lunes 3 de mayo de 2021 - 2:45 pm

El Municipio de Malvinas Argentinas contrató por 450.000 pesos al comunicador K Ezequiel Guazzora. Para justificar esta entrega de dinero al comunicador, el intendente local de La Cámpora, Leonardo Nardini, ordenó al Municipio poner un “banner” publicitario en el sitio creado por Guazzora, que en el último mes sólo tuvo una única publicación y no tiene empleados registrados.

No es la primera vez que Nardini contrata al periodista K: en 2020, había hecho una contratación similar por diez meses, pero aquella vez sólo le entregó 350.000 pesos de las arcas del municipio bonaerense.

La información fue revelada inicialmente por el usuario de Twitter @criminalmambo y confirmada por este medio tras consultar la web oficial del Municipio.

Inicialmente, el Municipio había informado que el periodista había sido contratado por 950.000 pesos mensuales, tal como informó inicialmente este sitio. Luego, el comunicador se contactó con NEXOFIN para aclarar que, si bien la contratación era cierta, “por error de tipeo”, el Municipio había confundido $ 950.000 con $ 450.000. Efectivamente, en marzo del 2021, el Municipio había aclarado en el Decreto 2379-21que el monto final eran 450.000 pesos por diez meses. En su aclaratoria, el sitio municipal aclara que la contratación se da ya que “es imprescindible cubrir la necesidad de la Dirección de Prensa y Comunicación con dicho servicio”.

“Error de tipeo”

NEXOFIN consultó los últimos contenidos generados en el sitio de Guazzora y confirmó que en el último mes sólo se publicó un único contenido titulado: “SE LE VIENE LA NOCHE: Macri denunciado por instar al incumplimiento de normas”. El artículo cuenta con la firma de “Eze Guazzora”.

Lo mismo ocurre con los escasos contenidos que tiene la web: en todos los artículos publicados, el autor es el propio periodista, quien no contaría con empleados ni periodistas trabajando en el sitio.

Guazzora explotó contra Fernández: “Te milité 100.000 kilómetros para que me claves el visto”

NEXOFIN intentó realizar un relevamiento del sitio “Quien Quiera Oir Que Oiga” para conocer el tráfico real que justificaría esta casi millonaria erogación pública, pero el tráfico es tan bajo que ninguna de las herramientas usada para este fin arrojó resultados.

Por ejemplo, Similar Web –un software que rankea a los sitios según la cantidad de lecturas e ingresos- no ofrece información al realizar una búsqueda sobre el sitio de Guazzora. Al intentarlo, salta el siguiente mensaje: “No contamos con la información necesaria para poder realizar estimaciones sobre esta web”. Por otra parte, Alexa.com ubica a la web premiada por el intendente de Malvinas Argentinas en el puesto 2.254.700 del mundo y, en su breve reporte, explica que en el último mes sólo fue usada como referencia por una sola web externa.

COMENTARIOS