San Lorenzo

Murió el tucumano Albrecht, gloria de San Lorenzo y el fútbol argentino

Defensor histórico de Los Matadores, fue mundialista con la Selección Argentina en dos oportunidades y falleció de COVID-19

lunes 3 de mayo de 2021 - 2:10 pm

El fútbol argentino está de luto: murió José Rafael Albrecht por culpa del coronavirus, a la edad de 79 años. Nacido en San Miguel de Tucumán, circunstancia que le valió el apodo de “tucumano”, se convirtió en una de las grandes glorias de la historia de San Lorenzo de Almagro por su desempeño en el equipo de Los Matadores.

El ex también ex jugador de Atlético Tucumán y Estudiantes se encontraba internado en la terapia intensiva del Hospital Español de Buenos Aires con una pulmonía bilateral, producto del COVID-19. Con el correr de los días, su cuadro empeoró hasta llegar al triste desenlace.

Considerado uno de los mejores defensores en la historia del fútbol nacional, Albrecht disputó dos mundiales con la Selección Argentina en Chile 1962 e Inglaterra 1966. Además integra el podio de los jugadores con más goles en su puesto con 95 conquistas en 506 partidos, detrás de Daniel Alberto Passarella y Edgardo Bauza.

En 1963 arribó a Boedo proveniente de La Plata. Allí disputó 234 partidos, anotó 55 tantos y fue una pieza clave del conjunto que se consagró campeón invicto del Metropolitano 1968. Su secreto para tantos festejos se debió a una increíble eficacia en sus ejecuciones de penal: “Más que fuerte, hay que patearlos con seguridad”, reveló en algún tiempo.

Después de conseguir la gloria con el Ciclón se marchó hacia México, al Club León, donde ganó tres títulos locales, y luego se retiró en el Atlas de dicho país. “Falleció el querido amigo, excelente persona y gran jugador de San Lorenzo: el Tucumano Albrecht”, lo despidió otro ídolo azulgrana como Héctor Scotta en su Instagram.

COMENTARIOS