Mundo

Desopilante: alcalde japonés cae en desgracia por instalar un sauna en su oficina

El funcionario Hiroki Tomita llevó la relajación a un nivel superior, pero esa inusual idea le costará el cargo

lunes 3 de mayo de 2021 - 11:45 am

La Justicia investiga al alcalde de una ciudad cercana a Osaka, en el oeste de Japón. Hiroki Tomita, el político analizado por sus acciones “alejadas de la ética”, dijo que dejará el cargo pero que lo hará luego que la ciudad supere la pandemia.

En medio de la crisis, el alcalde de Ikeda decidió hacer un sauna y un gimnasio similar al que posee en su casa, pero lo instaló en un lateral de su despacho.

Cuando la oposición se enteró, lo denunció ante la justicia, pero Tomida adujo que lo había hecho por “razones de salud” y teniendo en cuenta que debería pasar muchas horas en el edificio del municipio.

Acusado por la prensa de ser una persona “con falta de moral”, el alcalde explicó que sólo tuvo el sauna durante un mes para relajar su espalda, ya que tiene problemas por sus años como deportista. Tomita convocó a una conferencia de prensa y aseguró que usó el sauna 30 veces en la oficina durante períodos de 50 minutos. El hombre calculó el costo total de electricidad en 690 yenes (6,6 dólares), y mostró un papel demostrando que había pagado dicho gasto a la Ciudad.

Al mismo tiempo, anunció que renunciará para “asumir la responsabilidad”, pero aclaró que lo hará después de que el programa de vacunación COVID-19 llegue a la inmunidad de rebaño.

Fuente: Mitre

COMENTARIOS