Conurbano

Lomas: en menos de un año, tres concejales de JxC saltaron a las filas de Insaurralde

El pase del concejal Fabio Denuchi, quien se mudó con banca incluida al bloque del Frente de Todos en el Concejo, deja a la vista la debilidad de un sector de Juntos por el Cambio, que está ante el desafío de rearmarse

lunes 3 de mayo de 2021 - 10:49 am

Lomas de Zamora vivió en el último año una llamativa consecución de cambios de bando político por parte de concejales de Juntos por el Cambio que decidieron mudarse -con la banca incluida- a las filas del oficialismo conducido por el intendente Martín Insaurralde.

Diego Cordera, quien fuera cabeza de lista en 2019 de Juntos por el Cambio e histórico dirigente ligado a Gabriel Mércuri, fue el primer concejal lomense en tomar la garrocha en septiembre pasado y pasar de las filas del macrismo a las del Frente de Todos. Lo hizo en la primera sesión del Concejo Deliberante del 2020.

Lo siguió semanas después Sandra Ferreyra, quien puso la banca que había asumido en nombre de JxC en el Concejo al servicio del oficialismo local.

La semana pasada, a este grupo de conversos se sumó Fabio Denuchi, quien el fin de semana vio cómo sus redes sociales se llenaron de comentarios de votantes de Juntos por el Cambio, que lo cuestionaron por su cambio y le exigieron que no se lleve la banca partidaria al oficialismo.

En las redes, algunos votantes de JxC recordaron el caso del ex jefe de Gabinete y concejal Guillermo Viñuales, a quien pusieron como ejemplo, ya que al abandonar el oficialismo no se llevó la banca que correspondía al partido.

“Es un tema de ética y de códigos, no podemos aceptar que negocien por intereses personales con las bancas que los lomenses nos confiaron”, reconoció en diálogo con NEXOFIN un colaborador de un concejal de la oposición.

Y agregó: “Uno lee sus redes sociales de Denuchi y no puede entender cómo alguien toma semejante decisión sin dar una sola explicación a los vecinos que lo votaron y a los que está traicionando”. 

En las redes sociales del intendente, se lo puede ver a Denuchi reunido en el despacho del jefe comunal y, luego, abrazado a él y posando con la “V” en sus dedos.

COMENTARIOS