Copa de la Liga Profesional

Rosario Central goleó a Newell’s en el gran clásico y el Gigante de Arroyito es una fiesta

El conjunto del Kily González se impuso 3-0 ante su clásico rival en el clásico rosarino

domingo 2 de mayo de 2021 - 10:55 pm

El clásico rosarino es uno de los más esperados del fútbol argentino, y para muchos el más pasional del mundo. En el partido interzonal de la fecha 12, Rosario Central le gana 1-0 a Newell’s con un golazo de Marco Ruben.

Como siempre se da en esta clase de encuentros, el partido fue parejo desde el comienzo, se repartieron la posesión y las oportunidades. Sin embargo, los de Cristian González hilvanaron una gran jugada colectiva de los pies de Emiliano Vecchio que terminó en la definición de Ruben, que marcó por quinta vez ante el clásico rival.

La Lepra no encontró la claridad para acercarse al empate y apenas inquieto al arco de Jorge Broun. En el complemento el trámite no cambió, y otra vez el anfitrión pegó en el momento justo. A los 16′ y luego de un córner, Nicolás Ferreyra desvió un tiro al arco con un fenomenal taco para poner el 2-0 que liquidó el cotejo.

A partir de la ventaja, los del Kily mostraron su superioridad y fueron por más. A falta de diez, una de las grandes promesas de la casa puso su sello para confirmar la goleada: Luciano Ferreyra hizo todo bien y dejó cara a cara al mexicano Luca Martínez Dupuy para el 3 a 0.

COMENTARIOS