Premier League

Quiénes son los Glazer, la familia estadounidense multimillonaria dueña del Manchester United

Los hijos de Malcom Glazer son dueños de los Red Devils y los Tampa Bay Buccaneers, equipo de la NFL

domingo 2 de mayo de 2021 - 5:02 pm

“Glazer Out”: fue el grito unánime de los fanáticos del Manchester United que irrumpieron el campo de juego de Old Trafford y el clásico ante Liverpool del domingo quedó oficialmente suspendido. Pero, ¿quiénes son los Glazer?

El apellido Glazer es mala palabra en la ciudad de Manchester, al menos en la parte ‘Red’, desde que el club consiguió en el 2013 su último campeonato. A partir de allí comenzó un declive deportivo y la frustración de ver al mismo tiempo el ascenso del rival Manchester City.

La familia Glazer es una de las 20 más ricas de Estados Unidos gracias al imperio inmobiliario que forjó Malcom Glazer de unos 5,8 billones de dólares.

Malcom Glazer comenzó a comprar en 2003 acciones de los Red Devils y dos años más tarde adquirió el paquete mayoritario por un total de 950 millones de euros. La compra se financió con deuda de alto riesgo que tiene (aún se está pagando) al propio club como garantía; es decir, el aval es el propio Old Trafford.

La revista Forbes estima que la familia posee más de seis millones de pies cuadrados de centros comerciales en Norteamérica.

Malcom Glazer falleció en 2014, presenció la última obtención de la Premier League y el adiós de Sir Alex Ferguson, y todo su imperio quedó en manos de sus seis hijos y su esposa Linda.

Avram -el mayor- y Joel Glazer son los dos hermanos que se encargan de la administración de los Red Devils, institución con un valor de mercado de 2, 612 millones de dólares según Bloomberg. 

Los restantes cuatro hermanos trabajan en la administración de los Tampa Bay Buccaneers, equipo de la NFL con sede en Florida.

Malcom Glazer compró los Tampa Bay Buccaneers en el año 1995 por 192 millones de dólares. La franquicia consiguió el Super Bowl de 2003 y luego solo tuvo malos resultados deportivos; sin embargo, logró alcanzar nuevamente la gloria en el último Super Bowl de la mano de Tom Brady.

 

COMENTARIOS