Vacunación Vip

Un diputado de La Cámpora de 43 años se vacunó en febrero como “personal de salud”

Se trata de Santiago Igon quien alegó que se vacunó "como cualquier hijo de vecino". La Justicia ya se encuentra investigando el caso

domingo 2 de mayo de 2021 - 12:40 pm

Pese a que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, minimizó el escándalo del Vacunatorio VIP al sostener que no existía ya que se trataba de un mero hecho aislado con diez personas involucradas, siguen apareciendo nuevos implicados.

Una investigación de Infobae reveló que un diputado de La Cámpora de apenas 43 años recibió la primera dosis de la Sputnik V el 17 de febrero, un día antes de que se montara en el ministerio de Salud un vacunatorio paralelo. Se trata de Santiago Igon, quien recibió el inoculante en el Hospital Zona del Esquel como “personal de salud”, el mismo modus operandi que el procurador del Tesoro Carlos Zannini.

Según consigna el mismo medio, el caso ya se encuentra en manos de la justicia. La fiscalía federal de Esquel abrió una investigación y ya tiene datos sobre el proceso de vacunación. La denuncia fue presentada por Fernando Urbano, un médico que supo militar en política y ahora preside la Fundación FUSSO: “Es indignante observar a este funcionario que asume su posición como un privilegio de casta que lo eleva por encima de los ciudadanos que él está representando”, dice esa denuncia.

Para el momento en que Igon fue inoculado, en la provincia de Chubut todavía no se había terminado de vacunar a los residentes en geriátricos ni a los trabajadores de la salud.

Quien dio a conocer el caso fue la abogada, vinculada a Juntos por el Cambio, Florencia Arietto: El Diputado kirchnerista de Chubut Santiago Igon también es puso la vacuna que le correspondía a un médico. #VacunadosVip, twitteó.

“Yo me podría haber vacunado cuando se vacunaron distintos referentes de la provincia. En ese momento había una discusión (sobre la vacuna). Yo decidí que no. Me anoté como cualquier hijo de vecino. Nos dimos la primera dosis hace una semana”, había dicho el diputado en una entrevista con FM del Lago Esquel ante la denuncia de Arietto.

El diputado camporista se apuró en ese momento para intentar despegarse de los vacunados “VIP”. “No tiene que ver con el contexto VIP, tengo afecciones de salud importantes, con temas coronarios y de diabetes muy importante”, dijo.

“Se blindó el tema en la mayoría de los medios locales. Igón dijo que se había anotado como cualquiera. Pero en el Hospital lo desmintieron, la partida que había llegado no era para su segmento etario. Su caso fue en simultáneo a las vacunas que se roban en Comodoro Rivadavia”, recordó el diputado de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, ante una consulta de Infobae.

COMENTARIOS