Copa Liga Profesional

Boca venció a Lanús y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga

Con un cabezazo de Carlos Izquierdoz en el complemento, el Xeneize se impuso por 1 a 0 en La Bombonera y aseguró su estadíaentre los 8 mejores

domingo 2 de mayo de 2021 - 10:28 am

El campeón del fútbol argentino jugará los cuartos de final de la Copa de la Liga. Boca venció 1-0 a Lanús en La Bombonera y se clasificó a la próxima instancia del torneo local producto de 6 victorias, 4 empates y 2 derrotas en su zona.

En un primer tiempo parejo, los del Sur tuvieron las mejores chances. Pepe Sand desvió un remate claro por arriba del travesaño. Pero la más clara estuvo en los pies de Alexandro Bernabei que tras una salida en falso de Agustín Rossi definió con el arco a su merced pero Nicolás Capaldo con una salvada providencial evitó lo que hubiese sido la apertura del marcador.

Sin embargo, en el complemento, el Xeneize salió con todo y pudo ponerse en ventaja con sendos remates de Sevastián Villa y de Carlos Tévez. Aunque recién a los 29 del complemento pudo romper el cero a través de su fórmula predilecta: la pelota parada. El ingresado Cristian Pavón ejecutó un preciso córner que aprovechó Carlos Izquierdoz para conectar de cabeza y así decretar un nuevo triunfo para el dueño de casa.

De esta manera, el equipo de Russo estira su buen momento al hilvanar cinco triunfos consecutivos contemplando la Copa Libertadores. La contracara es el Grana, que se cayó estrepitosamente en las últimas fechas y complicó su clasificación. El equipo de Luis Zubeldía perdió  cuatro partidos seguidos y dependerá de otros resultados si es que quiere seguir con vida en el certamen.

COMENTARIOS