Google

Tips: cómo cambiar la voz del asistente de Google

Recordá que para usar la mayoría de las funciones del asistente es necesario tener el teléfono desbloqueado y, para algunas otras, es importante contar con conexión a Internet

sábado 1 de mayo de 2021 - 4:20 pm

El Asiste de Google cambió de voz hace poco por una mucho menos robótica, y eso nos hizo darnos cuenta de los cambios en la voz desde el primer momento en que se actualizó.

Aunque no es posible regresar a la voz robótica para todos quienes la preferían en lugar de la actual, lo que si se puede hacer es decidir tener una voz de hombre o una vez de mujer para que nos guíen y nos acompañen en todas nuestras búsquedas.

Cambiar la voz realmente no es nada complicado pero sí es muy interesante, pues básicamente no necesitas hacer mucho para lograrlo, ni siquiera entrar a menús complicados. Esto es tan fácil que solamente debes tener tu teléfono desbloqueado para acceder a la parte en la que se te permite hacer ese cambio.

Poder cambiar de voz al asiste de Google es realmente una tarea sencilla que se puede realizar por dos caminos: la primera es presionando el botón especializado en el Asistente de Google, el cual nos ayuda a acceder al asistente sin tener que decir “Ok, Google”

La segunda es justamente esa, decir a tu teléfono “Ok, Google” para que se abra el asistente de voz. Después, en cualquiera de los dos casos, tienes que decirle en voz alta lo siguiente:

Es ahí que Google te dirá que para eso, debes tomar la opción “Voz de Asistente”, una opción que Google mismo te muestra gracias a ese comando de voz que le hiciste escuchar.

Allí deberás presionar el ícono de “tuerca” y se te llevará a un menú completamente nuevo, donde vas a ver dos colores distintos, rojo y naranja. Al presionar alguno de los colores, escucharás un preview de las distintas voces que tienes disponibles y cuando estés satisfecho con tu elección, simplemente deberás usar la flecha de regreso para que la voz haya quedado guardada.

COMENTARIOS