Boxeo Internacional

Castaño anunció la pelea del año: enfrentará a Charlo por la unificación de títulos

El oriundo de Isidro Casanova, campeón de la OMB, anunció su combate ante el monarca superwelter el próximo 17 de julio

sábado 1 de mayo de 2021 - 2:43 pm

El próximo 17 de julio no será una fecha más para el boxeo argentino. El propio Brian Castaño fue el encargado de dar a conocer la noticia de que ese día tendrá la gran oportunidad de su carrera: peleará frente al estadounidense Jermell Charlo por la unificación de los títulos en la categoría superwelter.

El argentino, oriundo de Isidro Casanova, partido de La Matanza, es el actual campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Su oponente ostenta los cinturones del Consejo Mundial (CMB), la Federación Internacional (FIB) y de la Asociación Mundial (AMB); por lo que será un combate estelar.

A partir de su estilo vistoso y explosivo, Castaño se convirtió en la principal carta para el pugilismo nacional. Invicto en 18 peleas (17 triunfos -12 KO- y un empate, ante el cubano Erislany Lara), buscará escribir su nombre en la historia grande del boxeo argentino, tal como lo hicieron hace algunos años Maravilla Martínez y el Chino Maidana.

Charlo, por su parte, sólo registró una derrota en lo que va de su carrera y tiene un récord de 34-1 (17 KO). Sin embargo sus últimos tres compromisos fueron una clara muestra de toda su potencia y capacidad ya que se terminaron antes del tiempo reglamentario.

COMENTARIOS