Boca Juniors

Preocupación en Boca: Cardona presentó secuelas del COVID y será baja

El mediocampista colombiano tuvo síntomas compatibles con una miocarditis leve y no realizará esfuerzos de alta competencia

sábado 1 de mayo de 2021 - 12:35 pm

El fin de semana para Boca Juniors empezó con una noticia que encendió las alarmas. Edwin Cardona, futbolista afectado con COVID-19 en los últimos días, no podrá incorporarse a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros debido a que presentó secuelas después de haber contraído el virus.

El mediocampista colombiano tuvo signos de miocarditis leve, por lo que no lo someterán a esfuerzos de alta competencia durante 14 días. Los mismos fueron detectados a través de estudios médicos, los cuales volverán a ser realizados una vez que finalice el plazo de dos semanas.

De esta manera Cardona se perderá con seguridad los partidos ante Lanús y Patronato por la Copa de la Liga, además de los encuentros frente a Barcelona de Ecuador y Santos por Copa Libertadores.

¿Qué es la miocarditis?

La miocarditis es la inflamación del músculo cardíaco (miocardio). La miocarditis puede afectar el músculo cardíaco y el sistema eléctrico del corazón, lo que reduce la capacidad del corazón de bombear y producir ritmos cardíacos rápidos o anormales (arritmias).

COMENTARIOS