Coronavirus

Horacio Rodríguez Larreta defendió las clases presenciales y aplicó nuevas restricciones

El jefe de gobierno mantendrá la presencialidad en la primaria y el jardín, pero impondrá un sistema mixto en el secundario; nuevas restricciones en el rubro de la construcción y en la actividad comercial

viernes 30 de abril de 2021 - 4:48 pm

Luego del anuncio del presidente, Alberto Fernández, de nuevas restricciones que entrarán en vigencia a partir de las 0 horas del sábado hasta el 21 de mayo, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hizo su parte en la Ciudad de Buenos Aires.

Pese a que Fernández mantiene la suspensión de las clases presenciales, Larreta continúa firme en su postura y la sostiene en la primaria y el jardín de infantes, mientras que en la secundaria regirá un esquema “bimodal” en el que se alternará entre virtualidad y presencialiad.

“El criterio para tomar estas medidas responde a tres tipos de razones: pedagógicas, de circulación en el transporte público y de tasa de contagio según la edad de cada estudiante”, explicaron en el Ejecutivo, e indicaron que la tasa de casos positivos de Covid es mayor a partir de los 15 años de edad.

Respecto a la circulación, estará restringida de 20 a 6, habrá 18 accesos a la Ciudad bloqueados, y cierran siete estaciones de subte.

Además, las empresas, estudios y oficinas de profesionales deberán hacer teletrabajo. Y los comercios sólo podrán atender en espacios al aire libre y hasta las 19, el horario de cierre para todas las actividades en la Ciudad.

Alberto Fernández extendió las restricciones hasta el 21 de mayo, sin escuelas abiertas en el AMBA

En cuanto a las reuniones sociales, los mismos en espacios privados siguen prohibidos. Al mismo tiempo, se trabajará con los administradores de consorcios de los edificios para avanzar en la concientización y el control. En espacios públicos si están permitidos pero limitados a 10 personas máximo, hasta las 20. Las actividades deportivas grupales en espacios abiertos deberán respetar el límite de 10 personas.

Comercios

Los anuncios fueron seguidos de cerca por los comercios al ser uno de los rubros más afectados durante la pandemia. Al respecto, lejos de relajar restricciones se endurecieron: Los bares y restaurantes podrán atender únicamente al aire libre y hasta las 19 horas mientras que los shoppings permanecerán cerrados.

El resto de los comercios van a poder atender hasta las 19 y también tendrán que hacerlo en espacios habilitados al aire libre (de la puerta hacia afuera o en un patio en caso de que lo hubiera).

Una de las novedades en las restricciones es en el rubro de la construcción: No van a estar permitidas las actividades del , excepto las obras de menos de 2.500 metros cuadrados.

COMENTARIOS