Tecnología

Para combatir la distracción, crean auriculares que miden los hábitos de trabajo

A través de la firma Neurable, varios expertos diseñaron un prototipo de auriculares que buscan medir la actividad neuronal y así poder advertirle al usuario de qué manera debe proceder para mejorar su rendimiento.

viernes 30 de abril de 2021 - 4:27 pm

Las grandes empresas tecnológicas que toman la decisión de innovar no sólo persiguen fines económicos sino también que buscan asentarse en la cotidianidad de los ciudadanos con el objetivo de potenciar la productividad en el trabajo diario. Al respecto, el último anuncio tiene como dispositivo estrella a unos auriculares que miden la concentración del usuario, recopilan los datos y le permiten identificar cuándo necesita tomar un descanso.

 

 

La compañía Neurable desarrolló un prototipo al que llamó Enten y que ofrece un sistema de feedback en tiempo real. La plataforma de crowfunding IndieGoGo otorgó el financiamiento correspondiente para alcanzar el objetivo estipulado y, de esta manera, poder avanzar con el proceso de producción para poder lanzarlos al mercado en mayo de 2022.

El dispositivo cuenta con 16 sensores de ondas cerebrales escondidos en su interior, específicamente en la diadema y en los cascos, que permiten determinar si una persona está concentrada o distraída, y medir los hábitos de trabajo.

 

 

Entre las funciones de los auriculares Enten se encuentran algunas para mejorar la concentración, como las notificaciones silenciadas de forma automática o el uso de la función de cancelación de ruido en los momentos en que conviene evitar distracciones.

El artefacto es capaz de avisar a las personas que se encuentran alrededor cuando el usuario activa el modo “no molestar” opcional a través de una luz, y cuenta también con integración de música, y permite medir qué estilo musical mejora más la productividad.

 

COMENTARIOS