Streaming

Para usuarios indecisos: Netflix lanza la opción “Reproducir algo”

La opción elige aleatoriamente un título en función de los intereses del usuario

viernes 30 de abril de 2021 - 3:58 pm

La variada oferta de documentales, series y películas que tiene Netflix a veces “marea” a los usuarios cuando se encuentran indecisos a la hora de elegir algo para mirar. La plataforma ofrece un solución parcial para solucionarnos este problema: en función de nuestro historial de visualizaciones el algoritmo nos ofrece listas armadas a nuestra medida. Sin embargo, esto no es suficiente ya que aún así podemos pasar varios minutos hasta que nos decidimos qué ver.

Es por ello que ahora la plataforma de streaming lanzará la nueva función “Reproducir algo” para eliminar de cuajo este problema. Al hacer click en ella se reproducirá un contenido de forma inmediata, ya sea una serie o película a tono con las preferencias del usuario.

“Hay momentos en los que simplemente no queremos tomar decisiones: un viernes por la tarde luego de una semana interminable; cuando tenemos la heladera llena, pero no hay nada que se nos antoje; la noche de películas en familia donde nadie se pone de acuerdo sobre qué ver. Todos hemos pasado por esto”, explicó Cameron Johnson, director de Innovación de Productos de la compañía.

Y agregó: “A veces, lo único que querés es abrir Netflix y sumergirte rápidamente en una historia. Y justamente por eso creamos Reproducir algo, una genial manera para que puedas relajarte y entregarte a la diversión”.

Al presionar el botón Reproducir algo, de inmediato aparecerá una serie o película que la app elija en función de lo que el usuario ya haya visto. Volviendo a presionar se puede acceder a Reproducir otra cosa y ver: una serie o película nueva; una serie o película que ya estés viendo; una serie o película de tu lista; o bien una serie o película que aún no hayas terminado de ver y que quizá quieras retomar.

Si la propuesta elegida por Reproducir algo no coincide con la preferencia del usuario, se puede volver a presionar otra vez el botón hasta encontrar alguna película, serie o documental de Netflix.

La opción Reproducir aparece debajo de tu nombre de perfil, en la décima fila de tu página de inicio de Netflix y en el menú de navegación que aparece a la izquierda de la pantalla.

Además, para los miembros que usan lectores de pantalla, reproducir algo es totalmente compatible con la tecnología de conversión de texto a voz (TTS).

COMENTARIOS