Espectáculos

A los 83 años falleció Libertad Leblanc, ícono del cine argentino de los 60 y 70

La ex vedette argentina había sufrido el deterioro de su salud en las últimas semanas. Su hija que actualmente reside en Suiza le había armado una internación domiciliaria.

viernes 30 de abril de 2021 - 2:55 pm

El mundo del espectáculo sufrió durante la noche del jueves 29 de abril la pérdida de una las grandes figuras del cine nacional de la década de los 60 y 70. A los 83 años, y con más de 30 películas en su haber, falleció Libertad Leblanc.

La actriz, quien había visto un desmejoramiento en su salud durante las últimas semanas, enfrentaba dificultades cardíacas y renales, al mismo tiempo que padecía la enfermedad de Alzheimer.

En marzo del corriente año, la ex vedette había sido internada de urgencia en el Hospital Rivadavia por una neumonía. Su hija, la kinesióloga Leonor Barujel-Vichich, había montado una internación domiciliaria en el departamento en el que residía, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Sin embargo, sus inconvenientes en su salud datan de hace varios años atrás, a partir de un viaje a España donde había ido para vender un departamento. Bajo esas circunstancias, estresada por la operación inmobiliaria, sufrió un cuadro cardíaco que derivó en una internación.

Libertad Leblanc

“Después de eso volvió a la Argentina y comenzó un tratamiento, pero ya nunca volvió a estar del todo bien. Se la veía muy decaída, pasaba mucho tiempo en la cama y comenzó con un principio de Alzheimer”, explicó su amiga Adela, en diálogo con Teleshow.

Libertad María de los Angeles Vichich, su nombre de pilar, nació el 24 de febrero de 1938 en Guardia Mitre, una localidad argentina del departamento de Adolfo Alsina en la provincia de Río Negro. Bajo su nombre artístico, Libertad Leblanc, trabajó en diversas producciones mexicanas y llegó a filmar 30 películas desde 1960 hasta 1989, entre las que se encuentran Acosada, La endemoniada y La casa de Madame Lulú.

COMENTARIOS