Mundo

Tragedia en Israel: Se confirmó que hay un joven argentino entre los fallecidos

Abraham Daniel Embon tenía 21 años y se encontraba en Israel estudiando Torá en una yeshiva

viernes 30 de abril de 2021 - 2:30 pm

Luego de la noche trágica en la que una estampida, durante los festejos de la festividad Lag Bahomer, eliminó cualquier tipo de motivo para celebrar, las autoridades israelíes comenzaron a enterrar a las 45 victimas fatales. En este proceso se confirmó la triste noticia de que hay un argentino entre los fallecidos.

La embajada de Israel en Argentina notificó el suceso en un comunicado: “La embajada de Israel lamenta la tragedia ocurrida en el día de ayer en Merón durante la celebración de la festividad de Lag Bahomer en la que decenas de personas perdieron la vida. Nuestra sede diplomática envía sus condolencias a los deudos y extiende su deseo de pronta recuperación a todos los heridos. Asimismo, esta representación acompaña en el dolor a los familiares del joven argentino Abraham Daniel Embon, de 21 años, quien lamentablemente falleció en este terrible episodio”.

El padre del joven, el rabino Dan Embón, se encuentra en la Argentina y dirige la comunidad Sucath David de Buenos Aires ubicada en el barrio de Balvanera.

Eliahu Hamra, presidente de la Federación de Comunidades Judías Argentinas y secretario general del Superior Rabinato de la República Argentina expresó sus condolencias a la familia.


A su vez, en dialogo con la Agencia Judía de Noticias, confirmó que Avraham Daniel Embón era un joven estudiante de la Yeshiva Heichal Yitzhak en el vecindario de Kiryat Yuval dirigido por el rabino Lando, y fue identificado por familiares en el Instituto de Medicina Forense Abu Kabir. Aún no se ha fijado la fecha de su funeral.

La estampida

Los servicios de urgencia de la Magen David Adom (MDA, equivalente a la Cruz Roja), confirmaron en un principio 44 muertos, pero horas más tardes la cifra se amplió a 45, entre ellos cinco menores de 16 años.

Un funcionario de la policía israelí explicó que decenas de participantes en un concierto se habrían “resbalado”, cayendo sobre los que estaban debajo de ellos en las gradas y provocando así un efecto dominó “aplastante”.

Por su parte, el Ejército de Israel, que envió a su equipo de rescate, aportó la versión de que en el incidente se habría producido caos por el derrumbe de un techo.

 

Con información de Clarín

COMENTARIOS