Belleza

Cómo evitar o tratar el acné producido por el barbijo

Ocho consejos para que tu cutis no sufra irritaciones

martes 4 de mayo de 2021 - 7:49 am

Puede ser que notes que por el uso de la mascarilla te salen granitos o te irrita un poco la piel. Para que no empeore la situación, podés llevar a cabo una serie de hábitos.

1. Regresá a los básicos de skincare

Limpiar, exfoliar e hidratar. Estos son los tres pasos más importantes para prevenir y tratar el acné, ya que descongestionan los poros, eliminan la suciedad y mantienen la barrera natural de la piel intacta. Lo ideal es que te laves la cara dos veces al día y complementes con un exfoliante químico por las noches con la frecuencia que siempre lo haz hecho. Por último, usá un hidratante dermatológico y no comedogénico para proteger la dermis y no desencadenar una sobreproducción de grasa que puede resultar en más acné.

2. Evitá el maquillaje

Vas a tener una mascarilla tapándote la mitad de la cara, mejor saltate el maquillaje, especialmente la base y el corrector. Mientras más productos innecesarios apliques, mayores son las probabilidades de que se te tapen los poros y salgan imperfecciones. Mejor optá por un delineado.

3. Elegí un tapabocas adecuado

Lo mejor es que sea de algodón suave y reutilizable. Esta tela reduce la irritación y la fricción, aunque te sigue manteniendo protegido.

4. Lavá tu mascarilla cada vez que la uses

Esto es importante para reducir los contagios y eliminar cualquier tipo de bacteria y grasa que pueda provocar acné. Si podés, lavala con detergente que sea libre de fragancias, ya que el residuo puede irritar la piel.

5. Tratá con precisión

Cuando vayas a aplicar tratamientos para el acné, hacelo con precisión aplicando el producto únicamente sobre los granitos. Esto te va a permitir usar tratamientos más concentrados y efectivos sin lastimar el resto de tu piel.

6. Considerá el retinol

Si tu complexión no está ni lastimada ni irritada, podés incluir el retinol dentro de tu rutina. Este activo es bueno para incrementar la renovación celular y disminuir los granitos. Es importante que lo hagas con cuidado y de ser posible consultar con un profesional.

7. Creá una barrera

Si tu acné va a acompañado de una dermis irritada, no aflojes tu barbijo, simplemente creá una barrera con un bálsamo. Aplicá una capa ligera sobre las zonas problemáticas justo antes de ponerte tu tapabocas, esto va a hacer toda la diferencia para protegerte de la irritación. Si no te gusta la sensación, aplicá mascarillas renovadoras por las noches.

8. Si todo lo demás falla…

Si ya lo probaste todo y nada cambia, es importante que hagas una cita con tu dermatólogo (aunque sea virtual) para que te recete un tratamiento efectivo y funcional.

Fuente: Elle

COMENTARIOS