Belleza

Qué cantidad usar de cada producto de belleza para que cumpla su función

Tomá nota de la medida recomendada de cada elemento de tu rutina skincare

lunes 3 de mayo de 2021 - 7:36 am

Si has notado que los productos que usás en tu rutina no tienen efecto en tu piel, puede deberse a dos factores: que no estés usando los que son para tu tipo de cutis o que no estés usando la cantidad adecuada. Seguí esta con la cantidad adecuada a usar de cada uno.

Limpiador o jabón facial: la cantidad adecuada es la del tamaño de una cereza, si tu jabón es el espuma, la cantidad serían dos pump.

Suero: 2 a 3 gotas, ponelo en tu mano para evitar contaminar el gotero, éste nunca debe tener contacto con la piel.

Crema hidratante: si lo vas a usar solo en el rostro la equivalencia sería el tamaño de una almendra, si lo usás en cuello y escote poné el doble.

Crema de ojos: necesitás la cantidad proporcional al tamaño de una pimienta y siempre aplicala con el dedo anular en pequeños toques.

Aceite facial: no abuses, solo necesitás dos gotas y siempre aplicalo después de tu crema para sellar la hidratación.

Protector solar: es el paso más importante así que procurá que la cantidad que pongas sea lo equivalente al del tamaño de una mora azul. Aplicalo en rostro, cuello, orejas y retocá cada 4 horas.

Mascarilla: para cualquier tipo la cantidad a considerar es la equivalente a una uva, o solo lo que recubra una capa del rostro, si lo ponés en lugares localizados como la zona ‘T’, solo la mitad.

Exfoliante: para el exfoliante mécanico, es decir los que son en crema, poner lo equivalente al tamaño de una nuez. Si es químico bastará con tres gotas o la que se recomiende en la dosis.

Fuente: Actitud fem

COMENTARIOS