Coronavirus

La Conmebol recibió las vacunas en Uruguay y ya comienza la campaña de vacunación a futbolistas

El Presidente Alejandro Domínguez, viajó en persona hacia el país para recibir el cargamento con 50 mil vacunas Sinovac

jueves 29 de abril de 2021 - 10:45 pm

La Conmebol recibió en la madrugada del jueves las vacunas Sinovac contra el Covid-19 provenientes de China y ya comienza con la campaña de vacunación de cara a la Copa América 2021. Cómo será la planificación y la distribución.

El propio presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, estuvo presente en Uruguay para presenciar la descarga de las 50 mil dosis donadas por la farmacéutica Sinovac Biotech Ltd.

La máxima autoridad sudamericana informó en un comunicado que “entregará en donación la cantidad de vacunas asignada a cada Asociación Miembro, las cuales asumen la responsabilidad de su correcta utilización y de una posterior rendición de cuentas”.

También se explicó el criterio con el que se deberán aplicar las dosis: “El proceso de vacunación comenzará con los planteles que disputarán la CONMEBOL Copa América y los que se encuentran participando de los torneos internacionales de la CONMEBOL hasta llegar a los equipos femeninos y masculinos de la máxima categoría de cada país”.

Controles y rendición de cuentas. En el escrito se advierte que la Conmebol garantiza que cada dosis tenga “nombre y apellido” para que las mismas no puedan utilizarse en personas ajenas a la campaña. En ese sentido, el Ministerio de Salud de cada país también tendrá un registro para verificar fehacientemente el cumplimiento.

En el caso de que haya algún remanente la cantidad deberá ser notificada antes de su utilización, pero la idea es que “no se desperdicie ninguna vacuna y que se otorgue prioridad al entorno del fútbol”.

COMENTARIOS