Insólito

Pidieron pescado por internet y les mandaron un peligroso cocodrilo vivo

La familia no tardó en denunciar al proveedor del falso pescado a la policía

jueves 29 de abril de 2021 - 10:25 pm

En tiempos de pandemia y cuarentena, no hay nada mas normal que hacer nuestras compras online: Internet se convirtió el lugar donde conseguimos nuestros medicamentos, ropa, electrodomésticos y hasta comida. Pero no siempre las cosas salen tan mal como a esta familia china.

En la ciudad de Dezhou, un hogar decidió hacer un pedido de pescado por la web, pero al recibir el paquete se encontraron con algo completamente inesperado: un cocodrilo siamés vivo, altamente agresivo y que está en peligro de extinción.

El reptil medía un medio metro de largo y les llegó en una caja de telgopor. Creyendo que el animal era peligroso, el dueño de casa cerró al instante la caja y llevó el animal a la policía.

Un experto de un zoológico local revisó al animal y aseguró que tiene entre tres y cuatro meses de edad y que alcanzará los cuatro metros de largo en la adultez. ZTO Express, la empresa de mensajería a cargo del delivery, se desentendió del episodio y afirmó que no entrega animales vivos.

El cocodrilo siamés está categorizado “en peligro crítico” dentro de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza desde 2012. De acuerdo con las leyes de protección de la vida silvestre de China, solo se puede comprar y criar con registro y examen y aprobación estrictos. Li Cheng, policía de la división de Publicidad de la oficina de seguridad pública local, recordó al público que es extremadamente peligroso criar cocodrilos siameses en los hogares.

COMENTARIOS