Copa Libertadores

Racing padeció a Sporting Cristal pero se terminó quedando con un triunfo agónico

Chancalay le dio la victoria sobre el final por 2-1 en Avellaneda. El equipo de Pizzi jugó todo el complemento con uno menos por la expulsión de Orbán

jueves 29 de abril de 2021 - 9:47 pm

Racing Club tuvo una noche brava de Copa Libertadores en Avellaneda, pero en el final pudo desahogarse y festejar un triunfo que vale oro. La Academia venció 2-1 en el final a Sporting Cristal y se acomodó en el Grupo E.

El dueño de casa no convenció futbolísticamente y gran parte de los 90 minutos padeció a su rival, que no fue lo suficientemente claro en los metros finales para aprovechar su superioridad.

Tomás Chancalay fue el héroe de la noche con el cabezazo final, una de las únicas aproximaciones del equipo de Juan Antonio Pizzi al arco rival. La Academia jugó todo el complemento con un hombre menos por la temprana expulsión de Orbán.

Juan Cáceres volvió a gritar, al igual que en la Copa de la Liga, y abrió el marcador en el primer cuarto de hora del partido. Sin embargo, lejos de tomar confianza con la ventaja, Racing fue superado por el equipo peruano. Retroceso respecto al partido con Colón. 

Los tres porotos lo dejaron arriba en el grupo y a la espera de lo que haga São Paulo, el favorito para clasificar a los octavos de final del certamen. El próximo miércoles recibirá en el Cilindro al equipo de Hernán Crespo.

COMENTARIOS