Política

“Vos sos un pelotudo atómico”: otro escándalo en el Zoom de Diputados

El legislador opositor Marcelo Orrego sufrió la apertura de su micrófono mientras se debatía un proyecto de ley en la comisión de Asuntos Constitucionales. En ese instante, se lo escuchó manteniendo una acalorada discusión con uno de sus asesores.

jueves 29 de abril de 2021 - 5:28 pm

Otro escándalo político tuvo como protagonista nuevamente a un miembro de la Cámara de Diputados en pleno debate virtual de un proyecto de ley que busca suspender las causas de caducidad de la personería jurídica a los partidos políticos para su funcionamiento en el contexto pandémico.

Mientras el diputado Jorge Enriequez exponía en la comisión de Asuntos Constitucionales, el legislador sanjuanino Marcelo Orrego (Juntos por el Cambio) sufrió la apertura accidental de su micrófono y se lo escuchó -a los gritos- insultar a un asesor suyo: “Vos dejás de laburar conmigo. Vos dejás de laburar hoy conmigo. Vos sos un pelotudo, atómico”.

En ese preciso instante, Enríquez atinó a pedirle que se “muteara”. Y luego continuó con su oratoria: “Después de lo que han dicho los diputados de mi interbloque, voy a votar -obviamente- favorablemente este dictamen. Considero que efectivamente la pandemia y las medidas de confinamiento casi medieval, dispuestas desde marzo del año pasado por el Poder Ejecutivo, han generado una situación en la que fue muy difícil o prácticamente imposible que los partidos políticos pudieran renovar sus autoridades normalmente. Que los partidos políticos pudieran cumplir…”, expresaba Enríquez cuando el legislador sanjuanino lo interrumpió para protagonizar dicho episodio.

Esa misma tarde, el diputado en cuestión utilizó su cuenta de Twitter para pedir las disculpas correspondientes al hecho: “Quiero aclarar que no estaba hablando con ningún empleado, y que nadie fue desafectado. Estaba en comunicación con un colaborador de mucha confianza con quién tengo una relación de muchos años y a quién le pedí las disculpas correspondientes. Lo que sucedió fue que le pedí que acerque ayuda a una persona que lo necesitaba y no lo hizo porque priorizó otra cosa”, dijo.

 

COMENTARIOS