Coronavirus

Oscar González Oro reveló que decidió vacunarse en Uruguay porque “no cree en la vacuna rusa”

El conductor radial mantuvo una entrevista con un medio local y explicó que recibió el llamado del Presidente tras haber decidido mudarse de la Argentina: "Alberto Fernández me dijo: 'Uruguay no es la salida'"

jueves 29 de abril de 2021 - 3:58 pm

Radicado en Uruguay desde hace casi 9 meses debido al cansancio manifestado por la extensa cuarentena que impuso el Gobierno argentino durante el 2020, Oscar González Oro reveló que recibió el llamado de Alberto Fernández donde le expresó su malestar tras haber abandonado la Argentina el pasado 7 de agosto.

Al respecto, el conductor radial explicó que el mandatario, a quien calificó como “amigo” se enojó por haber migrado al país vecino: “Yo le dije: tengo derecho a elegir dónde vivir. Me llamó (Fernández) y me dijo: ‘Uruguay no es la salida'”, contó en una entrevista para un medio local donde destacó que uno de los valores que más preserva es su “libertad“.

Una de las declaraciones que sobresalieron del diálogo que mantuvo el presentador con el periodista tuvo como eje las vacunas contra el Covid-19. En ese sentido, González Oro explicó que decidió vacunarse en Uruguay porque le “daba más seguridad”.

Y agregó: “No creo en la vacuna rusa”, en referencia a la Sputnik V con la que el Gobierno argentino estableció contrato.

Más tarde le mostró a Jimmy Castilhos -el comunicador que lideró la distendida charla- su cédula de identidad uruguaya y no ocultó la emoción. “El día que me la entregaron (por la cédula) me emocioné. Porque es mi primer documento no argentino que tengo en mi vida¨, puntualizó.

COMENTARIOS