Dólar Blue

El dólar “blue” retrocedió siete pesos y cortó una racha alcista de seis ruedas seguidas

La cotización libre volvió a operar a la baja por una mayor demanda de pesos ante el cierre del mes. En lo que va de abril, el billete verde que se negocia en el mercado paralelo conserva una ganancia de 13 pesos.

jueves 29 de abril de 2021 - 2:02 pm

Tras haber operado durante seis jornadas seguidas con tendencia alcista y ante un incremento en la demanda de pesos que se generó a pocos días de iniciarse mayo, el dólar blue recorta cinco pesos en un día y es ofrecido para la venta en cuevas de la city porteña a $154.

De esta manera, en el transcurso del mes la divisa marginal acumula una ganancia de 13 pesos o 9,2%, pero se mantiene por debajo de los valores registrados en diciembre del 2020, cuando alcanzó los 166 pesos.

“El BCRA continúa aprovechando la estacionalidad de las liquidaciones para seguir comprando divisas, y así es que mientras tanto se extiende la estrategia de ‘anclar’ al dólar mayorista”, describió Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.

En el transcurso del mes, la divisa marginal acumula una ganancia de 16 pesos.

“Sin embargo, la atención de los operadores se encuentra dirigida hacia los dólares financieros que -más allá de circunstanciales intervenciones- extienden su reacomodamiento alcista como respuesta a un proceso de más acelerada cobertura de los operadores en un clima de incertidumbre”, agregó Ber.

Por su parte, en el mercado mayorista la divisa estadounidense sigue sin encontrar techo y avanza seis centavos diarios, ofreciéndose durante el jueves a 93,50 pesos. En ese sentido, la brecha cambiaria entre el dólar informal y el oficial vuelve a ubicarse por debajo de los 70 puntos porcentuales, en el 64,7%.

En lo que respecta a las paridades bursátiles, el dólar “contado con liquidación” se pacta en torno a los $156, mientras que el dólar MEP es operado en los 152 pesos.

COMENTARIOS