Carlos Pagni

Internas en LN+: la figura que se niega a cruzarse con sus colegas

Tras un inicio con excelentes marcas de rating, el canal se fue desinflando con el correr de las semanas; sin embargo, desde el principio, una de sus principales figuras evita cruzarse con los nuevos conductores

jueves 29 de abril de 2021 - 10:32 am

Carlos Pagni es, sin lugar a dudas, una de las principales voces del periodismo argentino. Sus columnas de los lunes por la noche son saboreadas por los principales empresarios y políticos de la Argentina. En sus habituales intervenciones desde Odisea Argentina, el ex Ámbito Financiero suele tener una lista de empresarios y políticos a los que regularmente apunta con sus filosas palabras, entre los que siempre destaca el tigrense Sergio Massa.

En esa lista, además, se destaca un compañero de canal al que, sin nombrarlo, criticó de manera indirecta en numerosas ocasiones. Uno de esos colegas es Luis Majul, al que cuestionó sin mencionar por haber publicado audios privados como los del senador nacional Oscar Parrilli. En 2018, Pagni comentó: “Puede ser muy simpático escuchar las conversaciones entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli, en las que Cristina se convierte en una especie de última ‘Doña Rosa’. Pero es una aberración institucional que eso esté publicado por los medios sin saber si es parte de una investigación judicial o si solamente el juez hizo eso y nada más”, explicó Pagni en su programa del canal La Nación+.

El tiempo llevó a que ambos compartieran señal. Sin embargo, por pedido de Pagni a las autoridades del canal, su programa Odisea Argentina no graba en el barrio porteño de Chacarita, en los estudios de La Corte, donde sí lo hacen Majul y todos los nuevos integrantes de LN+. De esta manera, evita cruzarse en los pasillos con Majul, Eduardo Feinmann, Jonatan Viale y otros colegas que se sumaron a la pantalla del centenario periódico.

Según publicó hoy el sitio Expediente Político, Pagni rechazó el pedido para que mudara su programa a la sede de La Corte, donde funcionan los estudios de LN+. “Pagni sacrificó tener mejores cámaras y elementos técnicos por quedarse en la sede de Vicente López, que tiene la redacción de la web y el papel del diario de los Saguier. Una explicación que dio internamente es que no quiere tener el decorado de La Corte sino manejarse con su estética personal. Sonó a excusa. Otros creen que su separata tiene que ver con no cruzarse con periodistas a los que no considera sus colegas”, publicó Expediente Político.

COMENTARIOS