Copa Libertadores

River le ganó a Junior en el Monumental y subió a la cima de su grupo

Fue victoria 2-1 en el Monumental con goles de David Martínez y Julián Álvarez. Miguel Borja descontó en el final

miércoles 28 de abril de 2021 - 9:03 pm

River ganó en su primera presentación en el Monumental por la Copa Libertadores, un regreso que se hizo esperar tras las reformas en el campo de juego, y logró acomodarse en el Grupo D junto con Fluminense.

Al conjunto de Nuñez le costó, pero finalmente superó 2-1 a Junior de Barranquilla. David Martínez y Julián Álvarez, un gol en el inicio de cada tiempo, fueron los goleadores de la noche en Buenos Aires.

Tres puntos claves para subir a la cima tras el empate en el Maracaná. En simultáneo, los Cariocas vencieron a Independiente Santa Fe en Colombia y con el mismo resultado. Argentinos y brasileños quedaron colíderes con cuatro unidades. 

Gallardo cambió respecto a la derrota con San Lorenzo en el clásico. La vuelta de Robert Rojas trajo un cambio de esquema, el regreso a la línea de tres zagueros centrales, pero los resultados fueron los mismos: llegadas de peligro al arco de Armani.

De cualquier manera, el descuento de Junior llegó en la última jugada del encuentro. Miguel Borja se anotó un poroto para las estadísticas individuales ya que a su grito le siguió el pitazo final.

La próxima semana, River deberá viajar a tierras colombianas para culminar la primera vuelta de los grupos frente a Independiente Santa Fe. En el medio enfrentará a Banfield por la penúltima fecha de la Copa de la Liga.

COMENTARIOS