NBA

El tuit de Nocioni que ilusionó a todos: un tercer argentino puede llegar ya a la NBA

New York Knicks está en negociaciones para sumar a un base argentino a su plantilla. Quiere sacarlo ahora del Saski Baskonia de España

miércoles 28 de abril de 2021 - 8:32 pm

Irrupción de argentinos en la NBA. Un tercer compatriota puede desembarcar ya en la mejor liga de básquet del mundo, según disparó en un tuit Andrés Nocioni, integrante de la Generación Dorada.

El enigmático mensaje del Chapu que ilusionó a todos. “¿Qué lindo sería volver a ver a un argentino jugando todas las noches en el Madison, no?”, escribió el santafesino en su cuenta oficial de Twitter.

El ex alero de Chicago Bulls se refiere a Luca Vildoza, el base argentino de 25 años que es perseguido por los New York Knicks. El periodista Chema de Lucas informó que la franquicia de La Gran Manzana “prepara un último intento para incorporar ya a Luca Vildoza”.

Por el momento, Denver Nuggets tiene a Facundo Campazzo en sus filas y Oklahoma City Thunder acaba de sumar a Gabriel Deck. Vildoza desembarcaría en el mítico Madison Square Garden.

El oriundo de Quilmes actualmente juega en el Saski Baskonia del País Vasco, España. Inclusive el equipo de la Liga ACB ya tiene apuntado como sustituto a Dallas Moore (estadounidense con actualidad en China) en la posición de base.

Meses atrás, Claudio Villanueva, agente de Vildoza, se había referido a un primer acercamiento de la franquicia neoyorquina en UCU Radio: “Nueva York le está siguiendo pero lo tomamos con naturalidad. Luca no se ha puesto en la cabeza jugar sí o sí en la NBA. Luca está cómodo en el Baskonia, tiene un buen contrato y dos años mas allí. Si no pasa nada, seguirá con ese contrato. Si viene una oferta interesante de la NBA, se analizará”.

COMENTARIOS