Youtube

Buenas nuevas para YouTube: la publicidad le hizo duplicar los ingresos en el último año

La principal fuente de ingresos de YouTube son los anuncios, ya que a pesar de contar con suscripciones para sus usuarios, la mayor parte del dinero que percibe viene de los anunciantes

miércoles 28 de abril de 2021 - 8:18 pm

Alphabet, la compañía madre de Google y sus derivados, reportó los ingresos correspondientes al período comprendido de enero a marzo de 2021, con un fuerte incremento con respecto al año anterior y en los que YouTube presume de sus resultados notables.

La plataforma de videos reportó poco más de 6.000 millones de dólares en comparación con los 4.000 millones correspondientes al mismo periodo del 2020, lo cual se traduce en un incremento del 46% de ingresos.

Estos números son más impresionantes si se contrastan con los reportados por Netflix el pasado 20 de abril, que reflejan un crecimiento del 24% con respecto al mismo período del año pasado. En otras palabras, YouTube creció casi el doble que la plataforma de series y películas en streaming.

En febrero de 2020 la plataforma de videos propiedad de Google reveló que durante el año fiscal 2019 percibió 15,015 millones de dólares, de los cuales 4,072 millones corresponden sólo al último cuarto de ese año.

Ese impulso se fortaleció aún más por la pandemia, ya que el uso de YouTube creció durante el año pasado, de manera que las cifras de Pew Research Center arrojan que la plataforma fue la aplicación que mayor aumento tuvo entre los adultos estadounidenses, pues en 2019 sólo el 73% de ellos la usaba, mientras que en 2021 la cantidad aumentó a 81%.

COMENTARIOS