Champions League

En París, Manchester City le ganó 2-1 al PSG y se quedó con la primera semifinal

El equipo de Pochettino se fue al descanso arriba en el marcador gracias a un cabezazo de Marquinhos. Sin embargo los ingleses reaccionaron en el complemento y lo dieron vuelta con goles de De Bruyne y Mahrez

miércoles 28 de abril de 2021 - 6:07 pm

Emiratos Árabes ante Qatar. Mansour bin Zayed Al Nahayan versus Nasser Al-Khelaïfi. Duelo geopolítico entre las dos estructuras deportivas más grandes del planeta. Contienda entre los gigantes emergentes del siglo XXI. Así se presentó en la previa la serie semifinal entre París Saint-Germain y Manchester City. Y vaya que no defraudó el primer chico.

PSG fue amo y señor de las acciones del primer tiempo. De hecho, si bien se fue al descanso con la ventaja, podría haber convertido uno o dos goles más. Sin embargo perdonó a un rival que cambió la cara por completo en el segundo tiempo y no tuvo piedad con el conjunto de Pochettino.

A los 15 de la parte inicial, Di María levantó un córner precioso y Marquinhos se elevó para ejecutar un cabezazo todavía mejor y así poner el primero en la noche parisina. Pero en el complemento, el City equilibró la balanza y no tardó en traducirlo el marcador. A los 64′ Kevin De Bruyne lanzó un centro al corazón del área que nadie interceptó y se terminó metiendo en el arco de un Keylor Navas que falló en el cálculo.

Pero ahí no iba a terminar el envión del equipo de Pep. Seis minutos más tarde Riyad Mahrez ejecutó un tiro libre que se filtró por el medio de la barrera y terminó en el fondo de la red. Los Citizens dieron vuelta la historia y los franceses mostraron su peor cara en lo que va del certamen. Para colmo se quedaron con uno menos por una tremenda patada de Gueye a Gündoğan.

El próximo martes en el Eithad Stadium será la revancha de una serie que sigue abierta. Aunque claro, dos goles de visitante valen mucho para un Manchester City que cuando se enchufa parece indomable. Por lo que es el gran favorito para sacar boleto a la final de Estambul el próximo 29 de mayo.

COMENTARIOS