Psicología

Cinco errores en la comunicación de pareja

Actitudes que pueden perjudicar la relación

domingo 2 de mayo de 2021 - 7:33 am

Las relaciones de pareja no son siempre son fáciles. Pero si encima creamos más problemas, las situaciones pueden ser insostenibles. Estos son algunos de los errores en la comunicación que deberías evitar:

Dar las cosas por hecho

Si no hay comunicación, ya las cosas irán mal, porque es necesario hablar para poder solventar malentendidos que se quedan ahí en el tiempo. Por esto, una de las cosas que no debemos hacer es dar las cosas por hecho.

De la misma manera que nos acostumbramos a no pedir, a no comunicar, también nos olvidamos de valorar y reforzar las cosas que nos gustan. Este error también afecta en el sentido contrario, cuando damos por hecho que la otra persona ya conoce las cosas positivas de la relación y por eso no nos molestamos en resaltarlas.

No pedir nunca perdón

Si siempre creemos que tenemos razón, la situación puede complicarse más. De vez en cuando hay que reconocer nuestros errores, hay que aceptar que nos hemos equivocado, explicarlo, manifestarlo y pedir perdón.

No respetar el espacio

Todos necesitamos nuestro espacio porque somos personas individuales. Hay que querer hacer cosas juntos, pero también entender que uno quiera hacer otras cosas, porque quiere hacerlo solo o con otras personas, etc. de manera que es sano dejar el espacio con el fin de que la cosa vaya mejor.

Quejarse siempre

Si trasladamos esta acción al plano de la pareja, la cosa puede hacer tambalear la relación. Esta actitud es negativa y puede convertir a una relación buena en algo tóxico. Hay que agradecer cada día y si una cosa no nos gusta, entonces lo ideal es hablarlo y comunicarse para hacer que no se repita.

No escuchar

Una relación es de dos, y la comunicación también. Hay que expresarse, comentar, y escuchar, es decir, dejar hablar al otro. Si no lo hacemos, la otra persona se va a cansar y la relación va a estar siempre pendiendo de un hilo. Tu pareja necesita ser escuchada para tu comprensión y ser entendida en aquellas cosas que le pasan en la vida.

Fuente: Ok diario

COMENTARIOS