Política

Cansada de las críticas, Victoria Donda bloqueó las respuestas a sus tuits

A casi cinco meses del escándalo con su empleada doméstica, la titular del INADI siguió recibiendo miles de críticas ante cada mensaje publicado en esa red social

miércoles 28 de abril de 2021 - 11:13 am

Entre inicios de enero y comienzos de marzo, la titular del INADI, Victoria Donda, se esfumó de las redes sociales, consciente de la indignación que sentían millones de ciudadanos ante la denuncia en su contra por parte de una empleada doméstica a la que le pagó $ 5.000 durante cuatro años y medio, y ofreció dar de baja su reclamo legal a cambio de un puesto en el Estado para una familiar.

Luego, a partir de su reaparición en las redes sociales, la funcionaria sufrió comentarios negativos por parte de miles de usuarios, que no ahorraban críticas ante cada uno de sus mensajes.

Un rápido relevamiento hecho por NEXOFIN a partir de sus intervenciones desde el 1° de marzo en Twitter arrojó que la cantidad de respuestas que recibieron sus mensajes superaron, en promedio, en un 600% a la cantidad de retuits recibidos. Por lo general, todos los funcionarios tienen una tasa de retuits ampliamente mayor al ser comparada con las respuestas, a excepción de aquellos mensajes que generan polémica y acumulan muchos comentarios, como es el caso de los publicados por Donda.

Cansada de recibir esta ola de mensajes negativos, la ex diputada nacional decidió bloquear la opción de responder a sus mensajes. No es la única referente del Frente de Todos que apeló a esta obstrucción: meses atrás, la legisladora porteña Ofelia Fernández también habilitó esa herramienta, ante el concierto de críticas que recibía por parte de muchos tuiteros.

Sin embargo, la decisión de Donda de bloquear la respuesta a sus mensajes terminó generando el famoso “Efecto Streisand”, ya que rápidamente los usuarios advirtieron esta decisión y la convirtieron en tendencia por querer silenciar las críticas.

Pero aún apelando a esta herramienta, los usuarios se la rebuscaron para hacerle llegar su parecer. En lugar de responder a sus mensajes, sus seguidores mencionaron su tuit agregándole un comentario crítico. De esta manera, su último posteo obtuvo cero respuestas, pero más de 500 menciones negativas de usuarios que replicaron su contenido con mensajes contra su figura.

COMENTARIOS