C5N

Polémica en C5N: “En el Gobierno dicen que no estamos ante una desesperación por vacunas”

En el marco de un debate entre conductores y panelistas de la señal de noticias, uno de los periodistas reveló que en el Ejecutivo Nacional no están "desesperados" por vacunas ya que consideran que ahora el país está "en otra posición"

miércoles 28 de abril de 2021 - 10:38 am

“Estamos en otra posición, en el Gobierno dicen que no estamos ante una desesperación por vacunas”, comentó el periodista Mauro Albornoz en el noticiero Nos Vemos, emitido de lunes a viernes por la señal C5N.

La frase se dio en un contexto donde los panelistas y conductores debatían sobre la necesidad de avanzar con negociaciones con el laboratorio Pfizer. Los integrantes del noticiero coincidían en que el laboratorio estadounidense habría impuesto condiciones “inaceptables” para el Gobierno Nacional, que en las últimas horas reconoció haber retomado las negociaciones para hacerse de las dosis producidas por esta compañía.

“El laboratorio Pfizer había pedido una serie de activos soberanos a la Argentina, que no sólo tienen que ver con un acuerdo de negligencia es decir que no se hagan responsables por los efectos adversos de la vacuna, sino también activos como Embajadas, edificios públicos, que ni un fondo buitre pidió tanto”, comentaba Albornoz.

Tras verse interrumpido por acotaciones de sus compañeros de piso, el mismo panelista lanzó el comentario que generó sorpresa entre los usuarios de las redes sociales. “Lo que dice el Gobierno es que estamos en otra posición, no estamos ante una desesperación de vacunas como sí hemos tenido al principio, pero de todas maneras son conversaciones que nunca se discontinuaron”.

Quien compartió el fragmento del noticiero fue el economista Manuel Adorni, quien escribió, con ironía: “C5N, un lugar”.

COMENTARIOS