Coronavirus

Estados Unidos: los vacunados contra el coronavirus no tendrán que usar barbijo al aire libre

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades médicas, los ciudadanos estadounidenses tendrán la posibilidad de elegir si usar o no mascarillas en espacios que no se encuentren altamente concurridos.

martes 27 de abril de 2021 - 5:17 pm

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés), anunciaron que aquellos individuos que se encuentren totalmente inmunizados podrán transitar por la vía pública sin el uso de barbijo. La recomendación forma parte de la campaña vacunación que el estado norteamericano lleva a cabo y por la cual ya registra el 37 % de su población adulta del país completamente inoculada y casi el 54 % con al menos una dosis.

“Hay muchas situaciones en las que la gente completamente vacunada no necesita llevar mascarilla, particularmente si están al aire libre”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en una rueda de prensa de la Casa Blanca.

“Sé que la cuarentena y los cierres durante la pandemia han sido agotadores”, manifestó Walensky, y agregó: “Sé que todos extrañamos las cosas que solíamos hacer antes de la pandemia y sé que todos queremos hacer las cosas que amamos y pronto. Hoy es otro día en el que podemos dar un paso atrás a la normalidad de antes.”

Los CDC indicaron que donde se debe utilizar los tapabocas es en actos al aire libre en los que haya grandes multitudes, como conciertos, desfiles o partidos de deportes como el béisbol.

Por su parte, el presidente Joe Biden celebró el progreso que llevó a cabo el país en materia de lucha contra la pandemia y envío un mensaje a los ciudadanos que la Casa Blanca que utilizó para darle difusión a las nuevas recomendaciones, y urgir a los jóvenes a que se vacunen.

“La conclusión es clara. Si está vacunado, puede hacer más cosas, de manera más segura, tanto al aire libre como en el interior. Entonces, para aquellos que aún no se han vacunado, especialmente si es joven o está pensando que no lo necesita, esta es otra gran razón para vacunarse”, sostuvo el mandatario.

COMENTARIOS